Comentarios Recientes

0

Plantea “pacto social” por el respeto a la Constitución y las Leyes

Jochy Peralta


  • Nelson Peralta | 25-06-2019

Santiago.-“La guerra interna que viven los partidos  políticos más grandes  del país indefectiblemente va a afectar la democracia dominicana”, afirmó ayer el presidente de Ahora Podemos RD, Jochy Peralta, quien atribuyó la problemática a los afanes reeleccionistas.
   
Planteó la necesidad de un pacto social para respetar la ley y la Constitución, porque aunque se vea un poco ambiguo, pero será necesario para lograr respeto a las  normativas.
   
Peralta explicó que es necesario que el país se acoja a un modelo definitivo de la Constitución, en el sentido si la deja cerrada  o si permite una reelección o totalmente abierta.
   
Manifestó que por ejemplo, Estados  Unidos se acogió a un modelo que permite una sola re postulación y nunca jamás y le ha funcionado.
   
Jochy Peralta, de Ahora Podemos RD, fue entrevistado  en el programa Encuentro Matinal que  se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
   
Dijo  que también en los países de Europa se acogieron a un  modelo y de esa manera han progresado defendiendo y respetando la normativa establecida.
    
De acuerdo al dirigente social lo que se vive en los partidos políticos, sobre todo en el PLD, es una lucha política y de intereses muy fuerte.
   
Igualmente, se unió a las voces que reclaman respeto a la Constitución y las leyes, aunque no debería pedirse, porque se entiende que todos deben acogerse a ellas.
 

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba