Comentarios Recientes

0

Plan 2030 dice Santiago demanda movilidad sostenible de transporte colectivo, nuevas vías y puentes

Juan Carlos Ortiz.


  • Redacción | 14-11-2019

“El municipio y la provincia de Santiago demanda una movilidad sostenible de transporte colectivo, nuevas vías  y puentes, así como trabajar  para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito”, expuso ayer el presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico (CDES), al presentar la agenda del Plan 2030, Juan Carlos Ortiz.
 

La agenda del Plan 2030, fue expuesta ayer por  Ortiz, en el marco de un encuentro que reunió a  autoridades y personalidades de todo el país.
 

Ante las autoridades municipales, alcalde Abel Martínez, regidores y representantes del gobierno, así como candidatos presidenciales, como es el caso de Luis Abinader y Guillermo Moreno, Ortiz, dijo que “el plan 20230 es una hoja de ruta que se fundamenta en los logros  y desafíos de la pasada década.
 

También propuso en su discurso que se trabaje para reducir  la mortalidad infantil y materna, pero además, masificar  la atención primaria y asegurar una educación de calidad
  

Puso de manifiesto  que se impone la necesidad de construir  un espacio integral de seguridad donde funcione de manera digna la Policía, la fiscalía e inacif y otros órganos que previenen  y combaten el crimen  y la violencia.
 

De acuerdo a Juan Carlos Ortiz, los proyectos mas emblemáticos del plan 2030,  son la recuperación  urbana ambiental del rio Yaque y dijo  que ya esta diseñado  por la alcaldía, el BID y el CDES.


 Mientras que el gobierno avalo 4 proyectos  del BID  para Santo Domingo por 347 millones de dólares y agrego que Santiago solo requiere 70 millones de dólares para relanzar  el Yaque del Norte en su parte urbana.


 Manifestó que Santiago  2030 es coherente  con la estrategia nacional  y los objetivos  de desarrollo sostenible de naciones unidas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba