Comentarios Recientes

0

PGR coloca alerta roja contra César "El Abusador"


Solicita un año de prisión contra cuatro imputados en red de lavado


  • Redacción | 22-08-2019

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República colocó alerta roja internacional en contra de César Emilio Peralta “César El Abusador”, según informó la directora de comunicaciones Julieta Tejada.

Dijo que la alerta fue interpuesta ante la Interpol antes de que se iniciaran las órdenes de arresto y de allanamiento a las propiedades de “César El Abusador”.

Explicó que las investigaciones avanzan y que un equipo de fiscales trabaja intensamente en el caso. “El Ministerio Público colocó alerta roja antes del operativo que se realizó el martes”, tras rehusar responder si estos se encuentran todavía en el país. 

Al preguntarle sobre la versión que circuló de que las autoridades habían alertado a “César El Abusador” del operativo que se iba a realizar, Tejada respondió “nosotros respondemos a los comentarios con respuestas contundentes y precisas que son las que le estamos dando al país”.

“César El Abusador” está acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico.

Solicita un año de prisión contra cuatro imputados en red de lavado
 
La Procuraduría General de la República solicitó ayer jueves un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo contra cuatro imputados en la alegada red internacional de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador).

La solicitud de medida de coerción es contra los imputados el ex Grandes Ligas Octavio Dotel Díaz; José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz y Roberto José Cáceres.
El Ministerio Público depósito la solicitud de medida de coerción a las 5:00 de la madrugada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció el desmantelamiento de una de las estructuras de narcotráfico más importante de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana, cuyo cabecilla es César El Abusador”, quien se encuentra prófugo.

Las autoridades también vinculan a la red al exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Aplazan medida de coerción contra 4 implicados en la red de César El Abusado
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer jueves para el 26 de agosto la audiencia en la que se iba a conocer la medida de coerción a cuatro de los acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta, quien está prófugo.

Los cuatro acusados son el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, como Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio, contra quienes el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva por, presuntamente, incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes procedentes del tráfico de drogas y de lavado de activos.

El órgano persecutor pidió, además, que debido a la cantidad de personas imputadas y a los diversos delitos cometidos, el caso sea declarado complejo para "poder realizar una exhaustiva investigación y obtener más pruebas que permitan estructurar un expediente fuerte".

El juez José Alejandro Vargas pospuso la audiencia debido a que dos de los imputados no estaban asistidos por sus abogados en la vista programada para este jueves y en la que previamente, tanto Dotel como sus abogados insistieron en que es inocente y que la acusación en su contra es un "error".

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba