Comentarios Recientes

0

Pese a pandemia aparecen en las calles casetas de Navidad


  • Mariela López | 03-12-2020

Pese a que esta será una Navidad atípica debido a la pandemia Covid-19, las casetas navideñas donde se ofrecen futas y dulces de la época reaparecen, aunque tímidamente, en las calles de esta ciudad.

En un recorrido realizado por LA INFORMACION se observaron escasos puntos de ventas de manzanas, uvas, dulces navideños y frutos secos.

Espacios donde era una tradición la ubicación de casetas navideñas hoy lucen vacíos.

Vendedores consultados por este diario afirman que temen a los contagios del Covid-19 y por eso han optado por otras formas de ganarse el dinero en esta época.

Los que sí montaron sus puestos de frutas,  dijeron que aunque están confiados en que la situación mejore en los próximos días, las ventas han estado flojas.

Según María, una madre de familia cuya cena de Navidad depende de una caseta situada en un municipio de la provincia Santiago, los productos que ofrece han experimentado alza en sus precios.

La vendedora detalló que una manzana roja, que hace un año costaba 15 pesos, actualmente cuesta entre 30 y 35 pesos la unidad, mientras que la verde está a 60. La libra de uvas se cotiza a  250 pesos.

Otro factor que asegura les afecta es el toque de queda, pues muchos de esos puestos permanecían abiertos las 24 horas del día.

María comentó que los suplidores alegan que por la pandemia, ha subido el precio de los productos hasta casi el doble que el año anterior.

“Ahora estamos trabajando con precios más altos y menos tiempo”, expuso.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba