Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Perspectivas económicas


  • Ignacio Guerrero | 16-07-2020

“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado.” (Adam Smith)

El presidente electo, licenciado Luis Abinader Corona, despierta esperanzas y luces en el campo de la economía, tras designar a connotados economistas para el manejo económico y financiero.

Abinader Corona ha seleccionado a especialistas con competencias y destreza para dirigir al Banco Central, Superintendencia de Bancos y los ministerios de Hacienda, Economía y Energía  y Minas.

Héctor Valdez Albizu confirmado como gobernador del Banco Central, Jochi Vicente, Hacienda; Miguel Ceara Hatton, Economía; Alejandor Fernández, Superintendencia de Bancos; José Rijo,  Presupuesto; y Antonio Almonte, Energía y Minas, serán responsable de la conducción de las políticas financieras y económicas.

Se percibe, tras conocerse las designaciones de los referidos profesionales, que los empresarios e inversionistas muestran confianza y muestran su disposición de cooperar con el gobierno, a fin de rescatar y fortalecer la economía, la cual ha sido seriamente afectada por la pandemia COVID-19.

Observadores políticos han establecido que Luis Abinader envía señales positivas que advierten la estabilidad macroeconómica, compro¬miso con el desarrollo social y combate a la pobreza

Se pondera la conformación de un equipo de funcionarios que se carac¬terizan por la experiencia y competencia, así como el compromiso con la hones¬tidad y la transparencia.

Abinader  Corona, también eco¬nomista de profesión, presentó un equipo del que se afirma tiene cre¬denciales suficientes pa¬ra hacer frente al devasta¬dor impacto económico y en todos los órdenes que acarrea la epidemia de co¬ronavirus.

Auguramos todos los éxitos y que las nuevas autoridades asuman los retos de trabajar por y para el pueblo.

*Cortitos Políticos

Candidatos a diputados por Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo,  sometieron procesos de impugnaciones, porque alegan se cometieron irregularidades que perjudicaron sus proyectos político-electorales…¿Tendrán resultados satisfactoios?...Es tan compleja la situación que es preferible esperar el curso de los acontecimientos, a fin de tener una respuesta convincenta a esta pregunta…¿Cuándo comenzará el presidente electo, licenciado Luis Abinader, a designar a los funcionarios en Santiago?...Debe ser rápido, debido a que los perremeístas están nerviosos y desesperados…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba