Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Perspectivas congresuales


  • Ignacio Guerrero | 06-08-2020

“El tiempo siempre suele dar una perspectiva distinta de las cosas…“ (Jordi Sierra)

A partir del 16 de agosto, fecha en  la que asumirán el poder las nuevas autoridades electas en los comicios del 5 de julio de este año, se vislumbran perspectivas promisorias en el Congreso Nacional.

Una muestra de esto se percibe en la decisión de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante la cual recomendó a sus legisladores escoger al ingeniero a Eduardo Estrella y al congresista Alfredo Pacheco para presidir las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente.

Del mismo modo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados sería Olfanny Méndez, la diputada más joven del Congreso, de 26 años y el vicepresidente del Senado sería Santiago Zorrilla, actual vocero.

El secretario de la Cámara de Diputados sería Agustín Burgos, de La Vega y en el Senado serían Lia Díaz, de Azua y Ginnette Bournigal de Puerto Plata.

Asimismo, la vocera del PRM en el Senado sería Faride Raful y vice vocero Alexis Victoria; en la Cámara de Diputados el vocero sería Julito Fulcar y vice vocero Eugenio Cedeño.

Eduardo Estrella es ingeniero civil y político dominicano, quien fue secretario de Obras Públicas durante el período 1991-1994, fue electo senador por Santiago, en la boleta del  PRM y aliados. 

Alfredo Pacheco, de su lado, es vocero del Bloque de Diputados y se ha desempeñado como congresista en las etapas 1994-1998,1998-2002 y 2002-2006, cuya trayectoria se consagró como  presidente  de la Cámara de Diputados en las fases 2003-2006 al 2006.

La reunión de la Dirección Ejecutiva se realizó para conocer los informes del gabinete del partido tras el triunfo electoral y elegir su recomendación para conformar los Bufetes Directivos de las cámaras legislativas.

Durante una reunión, encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la Secretaria General, Carolina Mejía, se optó por escoger a los funcionarios que se encargarán de la dirección del Congreso Nacional, el cual ha estado bajo el control del PLD desde hace años.

*Cortitos Políticos

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, aclaró que la institución nunca se ha visto involucrada en casos de corrupción y que su consejo de directores está integrado por diversas instituciones incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada y los ministerios de Economía y Hacienda…Esa fue la reacción de Rosa, luego del anuncio del presidente electo Luis Abinader Corona, quien reveló que eliminará al FONPER e indicó que el mismo fue centro de actos dolosos…Para este viernes los perremeístas de Santiago estarán atentos a los anuncios del presidente electo Luis Abinader, porque esperan designaciones en la administración pública…¿Quiénes serán los primeros agraciados?...Esperemos los   “Twitters” para conocer a quienes irán a dependencias estatales…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba