Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

Peatones en carretera


  • Josué Martínez | 30-01-2020

Moradores y peatones de la carretera Don Pedro en esta ciudad, se quejaron de que ponen en riesgo sus vidas al desplazarse por esta por la falta de acera a lo largo de la vía.  

En ese sentido, expresaron que se les imposibilita caminar con seguridad, en vista de que en un buen tramo de la carretera no hay aceras, teniendo éstos que caminar por pleno asfalto, corriendo así el riesgo de ser atropellados por algún vehículo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto y eviten muertes innecesarias.

Varias personas que usan esta ruta cada día para trasladar a sus hijos a los centros educativos coinciden que el problema se agudiza más por los tramos que comprenden las entradas al Guano, a Las Dianas, y al Dorado, próximo a la avenida Penetración. 

La falta de aceras también se prolonga más allá de un puente estrecho que no tiene espacio por donde pueda andar el peatón, que se encuentra ubicado cerca de un centro educativo privado y algunas curvas que son consideradas por residentes y caminantes muy peligrosas porque tampoco tienen aceras.    

Además del problema de las orillas inhabilitadas para el normal uso de peatones en la carretera Don Pedro, el caos vehicular se empeora más en horas de la mañana y en horarios pico, debido a que esta vía da acceso a importantes institutos de enseñanza, agravando los tapones.  

La carretera Don Pedro se caracteriza por ser angosta y muy transitada durante horas laborables por vehículos del transporte público y privado, siendo más despejada en horas nocturnas, cuando las rutas del concho ya no ofrecen sus servicios.  

La sobrepoblación de la zona y la construcción sin control de proyectos habitacionales han contribuido con el desmejoramiento del tránsito, uno de los principales dolores de cabeza para los que recorren dicha carretera. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba