Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Partidos, candidatos y pandemia


  • Ignacio Guerrero | 29-04-2020

“Las buenas personas son como velas; se queman para dar luz a los demás.” (Anónimo)

Las cúpulas de los partidos políticos y sus candidatos presidenciales libran una dura y compleja batalla por el poder, proceso que se torna muy complicado, porque se desarrolla en medio de las adversidades provocadas por la pandemia COVID-19.

¿Quiénes aprovecharán la actual coyuntura para atraer a la mayoría de electores? En realidad esta pregunta es difícil de responder, en razón de que los ciudadanos se concentran en la lucha por subsistir, ya que la crisis sanitaria ha generado serios problemas sociales y económicos; se prevé una elevada abstención electoral.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial peledeísta y los dirigentes del PLD, asumen un programa de promoción con acciones concretas, a fin de convencer a la población que representan la mejor opción de cara a las elecciones pautadas para el cinco de julio.

Mientras que el candidato presidencial perremeísta, licenciado Luis Abinader y la dirección del PRM, se esfuerzan en obtener ventajas y se proyectan como la alternativa del cambio.

Fuerza del Pueblo y su candidato presidencial, doctor Leonel Fernández Reyna, se basan en una estrategia en procura de distanciar del PLD y el PRM, a fin de establecer la diferencia con el propósito de exhibirse como la disyuntiva idónea para superar la problemática nacional y beneficiar a la colectividad.

Alianza País y su candidato presidencial, doctor Guillermo Moreno, se muestran como la opción transformadora, ya que hacen hincapié en modificaciones a las estructuras sociales, políticas y económicas y construir una mejor nación.

Esas son las propuestas y nos asaltan la pregunta: ¿Cuál logrará el apoyo de los dominicanos con derecho al voto? Los candidatos y dirigentes que empleen el lenguaje más convincente, que tengan capacidad de movilizar a la mayor cantidad de sufragantes a las urnas y que expresan hoy una solidaridad plena con la gente ante el percance sanitario, que no quepa duda, saldrán victoriosos en el certamen electoral del cinco de julio del año en curso. 

Vista la situación así, se puede recurrir a la frase que popularizó el desaparecido líder reformista, doctor Joaquín Balaguer, quien proclamó: “La suerte está echada”.

Cortitos Políticos

Oposición y gobernantes se acusan y contracusan de la manifestación que encabezó el “Peregrino”, en Puerto Plata…Lo más importante es trabajar para evitar que el Coronavirus se expanda sin control y obrar por la protección de la salud de los pouertopleteños…Es hora de relegar las aspiraciones e intereses particulares y colocar en primer plano el bienestar social de la colectividad…Esa es la misión de todos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba