Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Partido Fuerza de la Revolución por renovarse


  • Ignacio Guerrero | 01-03-2021

“La revolución no es una manzana que cae cuando está podrida. La tienes que hacer caer.” (Che Guevara).

El secretario general del partido Fuerza de la Re-volución (FR), Juan Gómez resaltó en el aniversario 25 de esa formación política dominicana, que están listos para renovar todo lo necesario para alcanzar la victoria, informó Prensa Latina.

En mensaje divulgado a través de las redes sociales, el máximo dirigente del FR manifestó que en este aniversario mantienen la confrontación externa e interna contra el imperialismo nortea-mericano y la reacción.

Asimismo, recordó entre las grandes jornadas llevadas a cabo, la lucha contra el neoliberalismo y contra las campañas por invi-sibilizar las potencialidades de las ideas del socialismo y la re-volución.

“Pero la historia demostró en poco tiempo que ese neolibera-lismo fracasó como modelo, aunque se resiste a morir ante el nacimiento de lo nuevo que es la sociedad de la solidaridad y la justicia social”, agregó.

Asimismo expresó una “autocrítica implacable ante nuestras incapacidades, fallas, inconsecuencias, sectarismo, dogmas y vicios, los cuales nos alejan del pueblo y de la conquista de        nuestros objetivos”.

También recordó a los hombres y mujeres que quedaron en el camino por la acción criminal del enemigo o por la ley natural de la vida y hoy no están con e-llos.

Finalmente, dijo que están en un proceso de impulsar el Séptimo Congreso del partido, paralizado en parte por la covid-19.

Fuerza de la Revolución surgió un día como hoy de 1996 al fundirse cuatro organizaciones de la izquierda de esta nación que perseguían iguales fines y objetivos.

Mientras que Rolando Bretón, coordinador en la region Norte de Fuerza de la Revolución, afirmó que urge la unidad de todos los sectores progresistas y  conformar una organización con vocación de poder, la cual debe transformarse en el instrument para liberar al país de la opresión e injusticias sociales que golpean al pueblo dominicano.

*Cortitos Políticos

Leonel Fernández Reyna,  líder del Partido Fuerza del Pueblo, sugirió al presidente Luis Abinader Corona, identificar las fuentes de financiamientos de las 102 obras anunciadas en su rendición de cuentas…Para el exjefe del Estado es importante saber donde buscará el gobierno los fondos que se invertirán, porque en el plan hay incluidos megaproyectos…El PLD calificó la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader de fantasia, debido a que está distante de la realidad nacional…El PRM, en cambio, ponderó el discurso del mandatario y destacó que los peledeístas no tienen moral para criticar a la presente gestión…Los reformistas, de su lado, valoraron la alocución presidencial y estimaron que fue optimista y esperanzador…¿Y ustedes, amables lectores y lectoras, como evalúan el discurso del jefe de Estado?....


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba