Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Pared Pérez marca la diferencia

Reinaldo Pared Pérez.


  • Ignacio Guerrero | 24-10-2019

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.”
(Proverbio persa.)


Contrario a otros dirigentes del PLD, algunos ingratos incluso, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana marcó la diferencia al reconocer  que Leonel Fernández Reyna le hace falta a esa organización política, a propósito de su renuncia presentada el pasado domingo.
   
Para Pared Pérez Fernández Reyna  es un activo de República Dominicana a quien él le debe respeto y admiración; eso lo enaltece.

“Sería lo ideal que no se hubiera ido”, afirmó el presidente del Senado, tras ser abordado por periodistas interesados en la crisis político que vive el PLD desde las primarias internas de ese partido el  6 de octubre.
  
“Leonel hace falta en cualquier instancia partidaria. Leonel es un activo de RD a quien yo le debo respeto y admiración”, subrayó Pared Pérez ante la insistencia de los reporteros.

A su juicio, el PLD no está desmembrado y estableció  que situaciones parecidas ya fueron vividas en 1978 y en 1983, las cuales fueron superadas y muestra de eso es que  la entidad ha dirigido durante 20 años  al Estado     Dominicano.
   
Ojalá que los demás dirigentes peledeístas asimilen la lección que ha dejado Reinaldo Pared Pérez, quien se ha exhibido un comportamiento basada en alta política, porque su posición se inscribe en la lógica y muy distante del fanatismo, el odio e intriga.

Gilberto Serulle y alcaldía por Santiago
   
Circulan versiones en los círculos políticos y los medios de información, los cuales establecen que   la cúpula del PRD postulará al exalcalde por Santiago, doctor Gilberto Serulle, por la alcaldía con miras a las elecciones que se celebrarán en febrero del próximo año 2020.
   
La información ha despertado el interés de los perredeístas, porque entiende que eso garantizará nominar a 41 regidores en vez de tres con una alianza con el PLD, lo que implicará a dinamización del Partido Revolucionario Dominicano en esta compleja e importante plaza político-electoral.
   
¿Será cierto esto? En 48 horas se tendrá la respuesta a esta interrogante, porque el próximo domingo 27 de este mes de octubre vencerá el plazo para la inscripción de las candidaturas ante la Junta Central Electoral.

*Cortitos Políticos

El Comité Político del PLD escogió ayer al presidente de la organización, quien sustituirá al renunciante Leonel Fernández Reyna…También fueron seleccionados los seis dirigentes que reemplazará a quienes dimitieron del gobernante Partido de la Liberación Dominicana…El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, son las figuras políticas más populares del país para las elecciones del 2020, según los resultados de  una encuesta realizada por la firma Mark Penn, encargada por la empresa SIN, en la que se proyecta a Collado con un 57 por ciento de favorabilidad y un 27% desfavorable, mientras Abinader se sitúa también con un 57% favorable y un 38% desfavorable…La guerra de encuestas está en marcha, por tanto, aparecerán versiones diferentes y contradictorias, que no quepa la menor duda…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba