Comentarios Recientes

0

Pared Pérez descarta reelección presidente Danilo Medina


También objeta una candidatura de Leonel Fernández Reyna

Ver galería

2 imágenes

Reinaldo Pared Pérez, describe su plan de gobierno durante un conversatorio en La Información. FOTO. Carlos CHICON.


  • Ignacio Guerrero | 25-11-2018

Santiago.-El presidente del Senado y aspirante presidencial doctor Reinaldo Pared Pérez, descartó la reelección del presidente Danilo Medina  porque la Constitución lo prohíbe, y objetó una candidatura de Leonel Fernández Reyna.
   
Pared Pérez, quien aspira a la presidencia de la República, desglosó en Santiago los ejes programáticos que sustentarán una gestión presidida por él,  que establecen reordenamiento del endeudamiento, capacitación de maestros y fortalecimiento de la producción agropecuaria.
   
Además, se enfocará en una política eficaz en la frontera con Haití, ejecutará acciones en favor de la mujer y la juventud, impulsará la cultura y los deportes, desarrollará proyectos por la seguridad vial e implementará la justicia social.
Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, habló del tema político y su  programa de gobierno durante un conversatorio con los licenciados Enmanuel Castillo, Ingrid González de Rodríguez e Ignacio Guerrero, director, subdirectora y subejefe de Redacción, respectivamente, del diario La Información.
   
En términos generales, conforme a su exposición, se asumirán con responsabilidad los desafíos en los campos económicos, sociales, políticos, diplomáticos y la producción nacional.

Política y reelección
   
Con relación a la situación política del PLD, planteó que el presidente Danilo Medina no podrá optar por la repostulación en los comicios que se celebrarán en mayo del año 2020, ya que la Carta Magna lo inhabita.
  
 Asimismo, reprueba una postulación del expresidente Leonel Fernández Reyna, porque fue presidente en tres períodos, por tanto, hay que auspiciar la renovación con nuevos rostros del PLD.
  
“Entonces, -precisó- el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana debe ser seleccionado entre quienes  conformamos una tercera alternativa, es decir, entre Carlos Amarante Baret,  Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Manuel Crespo y  Reinaldo Pared Pérez”.
   
“Importante es mantener la unidad por la consolidación de nuestro partido para triunfar en el 2020, porque sería altamente lamentable para la República Dominicana que por cualquier circunstancia el PLD pierda las elecciones del año 2020, en razón de que s detendrían los avances registrados en la nació, como consecuencia de las acertadas políticas estatales implementadas en las gestiones peledeístas”.
  
 “Nuestra tarea es garantizar la continuidad del PLD en el poder más allá del 2020 y represento la opción idónea, ya que el 80 % del danilismo me respalda y enarbolo el programa factible en procura consolidar la transformación de República Dominicana”, subrayó.
  
 “Del 2004 hasta ahora, gracias a los gobiernos del PLD, el país es otro, por lo que sería lamentable que, por cualquier circunstancia de la vida, no ganemos las elecciones del 2020”, argumentó.

Y agregó “ exhorto a la dirigencia y la militancia del PLD a trabajar fuerte para que en febrero del 2020 logremos salir  airosos en las elecciones municipales y que en mayo del mismo año los peledeístas sigan en mayoría en el Congreso Nacional y que el presidente de la República salga de las filas del Partido de la Liberación Dominicana”.
   
En cuanto a la oposición política, observó que “es muy remoto que las fuerzas opositoras puedan desplazar del poder al PLD, porque resultados de las encuestas muestran que están muy distante de nuestra organización, porque tenemos un 53 % de preferencia electoral y el PRM que la agrupación que exhibe mayor capacidad no llega al 30 “.
                        
El programa

El experimentado político de Estado, afirma que la misión y la visión que soportan su programa, se inscriben en el contexto de una filosofía orientada a propulsar el crecimiento sostenido de la sociedad y el desarrollo humano.
   
“Tenemos entre las prioridades coordinar alianzas estratégicas entre los sectores Público y privado para generar entre 250 y 300 mil plazas de trabajo al año, debido a que es determinante en aras de enfrentar la pobreza y el desarrollo humano”, proclamó.
   
De igual modo,  se propone reorientar el endeudamiento  en base a préstamos con los organismos intencionales en vez de la banca comercial, porque las tasas son más y se facilita la obtención de empréstitos con fines reproductivos.
   
Otro aspecto que enfrentará con firmeza será la producción agropecuaria, debido a que la economía de 124 municipios de los 158 que tiene país depende de ese renglón, lo que amerita una atención prioritaria.

Educación
   
En el campo de la educación mantendrá  el 4 %   y se  enfocará en la capacitación del personal docente, fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuya con un plan formativo y educativo que responda a las exigencias de estos tiempos.

“También fortaleceremos la educación técnica, en razón que garantiza la inserción a corto plazo del talento humano en el mercado laboral e influye en el emprendimiento y la creación de empleos”, sostuvo.

“Como la educación es clave para producir los cambios imprescindibles para crecer y dignificar al ser humano, será una especie de columna vertebral en gestión gubernamental nuestra”, enfatizó.

Seguridad
   
La seguridad será encauzada en múltiples direcciones, porque se trata de una situación  vasta, compleja y complicada.
   
“Tenemos que garantizar seguridad ciudadana, a través de un proyecto integrado contra delincuencia, criminalidad, narcotráfico, crimen organizado, sicariato y otras manifestaciones que atemorizan a la población”, comentó.
   
Pared Pérez plantea que es indispensable educar a los miembros de las familias para que cultiven la convivencia pacífica, como parte de un programa contra la violencia de género por la paz social y el bienestar familiar.
   
“Una seguridad de sumo interés será la vial, con el objetivo reducir los accidentes en carreteras, calles, avenidas, autopista y autovías, porque las estadísticas revelan que es la principal causa de muertes en el país”, puntualizó.
   
“Pero otra seguridad indispensable será la fronteriza, puesto que tiene que ver con la preservación de la soberanía, valores culturales, dominicanidad e identidad nacional, por eso seremos vigilante de la franja que divide Haití y a República Dominicana”, adicionó a su declaración.
   
“Quiero llegar a la Presidencia,- sostuvo Pared Pérez-  para servir al país y auspiciar la evolución de la sociedad y dignificar la vida de cada dominicano, por lo espero que los peledeístas me escojan como candidato presidencial, y luego los ciudadanos me  elijan presidente de la República, ya que represento la continuidad del progreso”.
   
Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared; la directora de Pasaporte ingeniera Aura Toribio, el director ejecutivo de su comando de campaña y miembro del Comité Central del PLD, Charlie Núñez; el encargado de Organización, Aristipo Vidal; los coordinadores de Deportes, Soterio Ramírez; de la Juventud, Alejandro Amable Montás y del sector externo en la provincia de Santiago, Miguel Balaguer, entre otros dirigentes de la entidad oficial.


   
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba