Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Paliza y el endeudamiento


  • Ignacio Guerrero | 23-12-2020

“Cómo predecir tu libertad financiera: ¿Cuánto dinero gastas? ¿Cuánto dinero ahorras? ¿Cuánto dinero inviertes?” (Anónimo)

Cuando estaba en la oposición era un critico rabioso contra los préstamos asumidos durante el gobierno del PLD, pero ahora en el poder entiende que son necesarios

Se trata del  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien  justificó la emisión de bonos  para aumentar la deuda pública en 291 mil millones de pesos, como aprobó recientemente  el Senado.

“No es una política que al gobierno dominicano le agrade, pero lo  necesitamos hacerlo para poder seguir adelante”, puntualizó

A su juicio,.  el Gobierno recurrió a este recurso para que el sector salud tenga los recursos necesarios el próximo año.

«Lamentablemente tenemos que acudir a esas herramientas para hacer que el país marche y para hacer que áreas sensibles, como por ejemplo el de la salud, tenga los recursos del año que viene para afrontar el reto que tenemos por delante», declaró.

 “En realidad no nos agrada, no es una política con la que nos identificamos, pero tenemos que salir adelante en esta crisis para ir corrigiendo los males que durante año nos dejaron sobre la mesa y las prácticas incorrectas de un gobierno desorganizado, y queremos ir reparando esos entuertos», subrayó.

Mientras tanto, hay que prepararse para sufrir el impacto de los empréstitos, porque de acuerdo a Paliza es lo único que le queda para ir superando la crisis económica provocada los las políticas erradas de los peledeístas.

Si partimos del informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el cual revela que las deudas de República Dominicana ronda  un  70 % sobre el Pruducto Interno Bruto (PIB), en los próximos años se comprometará más del 80 % de las reservas, debido a que continuará el alocado endeudamiento.

Cortitos Políticos

Tony Peña Guaba debe ser desvinculado de la administración pública, porque ha  violado la Ley 340 sobre Contrataciones y también desconoce cuando una persona debe ser beneficiada con los programas de asistencia social…Ninguno de los artistas que recibieron 100 millones de pesos califican para que el gobierno coopere con ellos, porque todos son millonarios…Además, el dinero del erario no se puede regular así…Nos enteramos que la ingeniera Aura Toribio, exdirectora de Pasaporte está aspirando al Comité Central del PLD…Auguramos todos los éxitos a Toribio y anhelamos que los peledeístas  la escojan para el citado organismo, en vista de que es una mujer y una militante bien activa, lo que necesita en este momento el Partido de la Liberación Dominicana para recuperarse y evitar convertirse en una organización mi


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba