Comentarios Recientes

0

Palabras embajador Pérez Memén en lanzamiento paquetes turísticos Santo Domingo-Punta Cana-Santiago


  • Redacción | 05-07-2019

Cristóbal Colón es el primer turista que llegó a la Isla La Española, nombre que le dio al descubrirla, el 5 de diciembre de 1492. Así dio inicio el proceso de conquista, y luego de colonización de la cuna de la cultura y la civilización occidental cristiana en América.
   
En su Diario de Navegación y en sus cartas, el primer almirante Colón tuvo la visión de La Española como el paraíso terrenal, y el lugar del cumplimiento de la profecía de Isaías, es decir, del “ nuevo cielo y la nueva tierra”, y que es la “isla más hermosa que ojos humanos han visto”.
   
Así nuestro país ofrece al turista una naturaleza de impresionante belleza forestal y agrícola, de playas, una de esas Punta Cana, catalogada por las Naciones Unidas (ONU) como una de las 10 mejores del mundo, otras como Casa de Campo, en La Romana, Las de Semana, Puerto Plata, Bahía de las Aguilar, en Pedernales, Las de Miches, Monte Cristi, Punta Rucia …(SIC)
   
Santo Domingo es la primera capital de América, y fue punto de apoyo del inicio de la cultura y la civilización cristiana en América. Punta Cana es todo un paraíso, y Santiago de los Caballeros es el primer Santiago de América, cuidad central de la rica región del Cibao.
   
Punta Cana es todo un Edén, principal centro Turístico de nuestro país, el Caribe y Centroamérica, cuenta con el aeropuerto número uno en relación a la mayor parte de pasajeros que llegan a nuestro país, tiene una de las diez mejores playas del mundo.         
Contamos con un rico patrimonio histórico y monumental, como se revela en la música, el merengue, la bachata y el arte, el ron, el cigarro, el ámbar, el larimar, y nuestra rica y apreciada gastronomía mezcla de la comida española, con la indígena y la africana; tiene un gran Centro de Convenciones, y valiosos Museos de Arte, de Arqueología y Antropología.
   
Según un estudio de las Naciones Unidas (ONU); y Santiago de los Caballeros es el Primer Santiago de América, fundado por Cristóbal Colón, capital del tabaco, origen de la fabricación moderna del ron y de la cerveza, centro de la rica región cibaeña, y de importantes valores turísticos.
   
*Discurso pronunciado el 8 de junio de 2019, en el Hotel Crowne Plaza, San Salvador, El Salvador.

-2-
  
Nuestro país es el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, con 26 campos para la práctica de ese deporte. Ofrece oportunidades para el turismo ecológico y de montaña.
  
 Tenemos el pico más alto del Caribe, a saber El Pico Duarte, y parques y reservas naturales. Sus hoteles y resorts ofertan el mejor destino para bodas y escapadas románticas, así también la infraestructura para reuniones y convenciones. Contamos además, con 8 aeropuertos internacionales.
  
 Por el ambiente saludable y de bienestar, nuestro país está ofreciendo otra de nuestras potencialidades, el turismo de salud, retiro de yoga, tratamientos de spa con ingredientes locales y orgánicos para  rejuvenecimiento corporal y mental, la oportunidad para la meditación y para alcanzar la paz interior.
   
Hecha esta fotografía de nuestras potencialidades turísticas, pasamos a darle una panorámica de nuestro desarrollo turístico, y su gravitación en nuestra economía. De conformidad con el Banco Central, llegaron a nuestro país en el 2018, 6 millones y medio de turistas, el 60% Norteamericanos, el 23%  europeo, 20% de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe 4%. La derrama económica fue  7, 500 millones de dólares. Los destinos dominicanos mejor posesionados fueron Punta Cana y la capital Santo Domingo.
   
Punta Cana mantuvo su liderazgo, recibió 3 millones 20 mil visitantes extranjeros. Santo Domingo por su parte, fue elegida por la revista Conde Nast Traveler, como la segunda ciudad más amigable del mundo, el encanto de la ciudad colonial, la amabilidad de su gente y el excelente servicio.
   
Estamos trabajando por la continuidad del crecimiento sostenido de nuestro turismo, para superar los 6 millones y medio de turistas y el medio millón de cruceristas del 2018. Para esto iniciamos al año con una oferta de 81,168 habitaciones, y cerraremos este periodo con 85 mil habitaciones, manteniendo en alto nuestro escenario ambiental pródigo en belleza, con un grandioso patrimonio cultural e histórico, un ambiente social en paz y seguridad. “La República Dominica lo tiene todo”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba