Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Opciones municipales

Fernando Rosa.

Ver galería

4 imágenes

Abel Martínez Durán.


  • Ignacio Guerrero | 07-03-2019

“Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen”.
(Antonio Maura y Montaner)


En Santiago, una plaza politico-electoral transcendental en el país, es  escenario de una lucha por el poder municipal, la cual enfrenta a dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.
  
Pero los peledeístas que siguen a Danilo Medina Libran su confrontación particular entre Silvio Durán y Fernando Rosa, quienes deberán prepararse para competir con el leonelista Abel Martínez Durán, quien estaría planificando un plan en busca de la reelección.
   
Mientras que en  el Partido Revolucionario Moderno, el mayor de la oposición, aspiran a la alcadía el doctor Manuel Lora Perelló y el ingeniero Ervin Vargas.
   
Los reformistas, quienes perdieron a José Enrique Sued Sem, quien registra un posicionamiento electoral con solidez, se la van a jugar con el presidente del PRCS en Santiago y regidor, licenciado Rafael –Papito- Cruz.
   
Con relación al PRD, Alianza País y otras organizaciones no se puede establecer nada en concreto, porque no expresan capacidad de compatencias en procura alcanzar el poder municipal.

Plataformas programáticas
   
Santiago ha crecido como ciudad y como municipio, por tanto, las cúpulas de los partidos y quienes promueven proyectos en busca del control del Ayuuntamiento, deben concentran en estudios e investigaciones para determinar las necesidades y exigencies de los diferentes sectores.
   
Esto  es clave para elaborar un diagnostico exacto de la realidad, lo que garantizará plasmar las alternativas para dar respuestas satisfactorias a todo cuanto necesita la población para vivir con dignidad.
   
No obstante, es un desafío, se deben exponer las políticas que se aplicará para organizar el tránsito, planificar el desarrollo urbano, asegurar con eficiencia los servicios básicos y  rescatar las áreas verdes, recuperación de espacios públcios e  inversion en educación.
   
También definir las políticas públicas en deporte, arte, cultura, género, sistema pluvial, medio Ambiente, entre otros aspectos esenciales que sustenten un gobierno local basado en misión, vision y valores con el objetivo de impulsar el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.
   
Ojalá que se trabaje en esta dirección, porque solo de ese modo el Primer Santiago de América podrá evolucionar y colocarse a la par con los principales municipios del mundo.
    

   
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba