Comentarios Recientes

0

Obispo Emérito aboga mejor distribución de riquezas para enfrentar pobreza del país


  • Nelson Peralta | 26-01-2020

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito e la Rosa y Carpio, abogó ayer por una mejor distribución de las riquezas  del país para combatir la pobreza, aunque también agrega que esta situación social muchas veces está asociada al estilo de vida de la persona.

“Los que producen riquezas no son pobres de espíritu”, agrega el arzobispo emérito de Santiago al analizar en su artículo  Un momento en el Diario 55.

Afirma que el consejo de Jesús es válido para la distribución de las riquezas, donde insiste que hay pobres materiales que no son pobres de espíritu y por eso se les ve con ansias de ser ricos, igual que los que no son pobres de espíritu.

“Aunque parezca mentira, son muchas causas que llevan a la pobreza: el desorden de vida, el no ajustarse a lo que uno gana para hacer sus gastos””, dijo

Sostuvo de la Rosa y Carpio que hay muchos que en enero la sufren, porqué no ajustarse a lo que ganan: el diciembre les salió muy caro, demasiado caro para su presupuesto, y ahora se lamentan.

A juicio del prelado católico, otra de las causas de la pobreza material la queremos resaltar en este día, conforrme agrega en su análisis

“Ojalá, y es lo que nosotros aspiramos en el mundo, que podamos producir riquezas materiales, pero ser pobres de espírit””, puso de manifiesto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba