Comentarios Recientes

0

Obispo auxiliar de SD alerta sobre inestabilidad política


  • Pedro Guzmán Badía | 12-07-2019

SANTO DOMINGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Jesús Castro Marte  estima que de continuar los enfrentamiento entre sectores del Partido de la Liberación Dominicana, que han tomando como escenario principal las inmediaciones del Congreso  Nacional, en el país puede  producirse un desequilibrio  en la estabilidad democrática de la nación, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social.

En ese orden informó que la Iglesia Católica está en disposición de mediar en el conflicto resultante de la posibilidad de que se  modifique la Constitución con lo que podría buscar su reelección el presidente Danilo Medina.

Observó que las organizaciones políticas tienen  una función fundamental en el desarrollo democrático de la sociedad dominicana ,pero que si " se pierden los horizontes ideológicos  que los identifican, desvirtúan su  su esencia frente al pueblo  que buscan representar.

Indicó que tanto la sociedad como los partidos  deben decir basta ya a los conflictos ,las divisiones  y los enfrentamientos  por intereses particulares, y en cambio ,cultivar la sinceridad , la verdad,la armonía y el discurso auténtico.

Exhortó a los distintos sectores políticos a que centren sus trabajos en el desarrollo de la nación y de la sociedad en su conjunto  y alejarse  de realidades oscuras que perjudican el proceso democrático.

Con preocupación, según dijo, el país podría ser afectado  por un desequilibrio ,incluso  con conato de violencias  frente al Congreso  Nacional,puede  producirse un desequilibrio en la estabilidad democrática de la nación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba