Comentarios Recientes

0

Nuevo presidente de FEDOMU tiene amplia trayectoria municipalista


  • Félix Parra | 26-04-2020

El licenciado Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y quien desde este viernes 24 de abril pasó a ser el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), es un abogado que lleva muchos años trabajando a favor de la municipalidad.

Germosén se desempeñaba actualmente como primer vicepresidente de la Federación y en virtud de los estatutos le correspondió asumir de manera interina la presidencia de la entidad que brinda asistencia a los ayuntamientos. Sustituye al ingeniero Rafael Hidalgo, quien no ganó la alcaldía de Azua en las elecciones del pasado 15 de marzo.

Además de ser el alcalde Tamboril en los últimos tres períodos, Germosén, miembro del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte por los últimos dos años.

Germosén permaneció cuatro años como secretario general de FEDOMU durante la gestión del extinto Juan de los Santos y junto a Hidalgo lleva un año y seis meses del actual período que concluye en noviembre próximo.

En virtud de los estatutos de la institución, el alcalde de Tamboril debe permanecer en la presidencia hasta el mes de noviembre, cuando será celebrada la Asamblea General de Municipios, que este año tiene carácter eleccionario.

Germosén lleva nueve años ininterrumpidos trabajando a favor de la municipalidad tanto en su territorio como en los de otros alcaldes que en ocasiones han necesitado de sus servicios y orientación.

Es un municipalista con larga experiencia, y que se ha caracterizado por ser extraordinariamente solidario antes situaciones difíciles de algunos de sus colegas.

Además de dirigir la alcaldía de Tamboril en su cuarto período, tiene a su cargo presidir a FEDOMU y liderar una municipalidad que en su mayoría estará en manos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ganó 81 alcaldías y el PLD 65.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba