Comentarios Recientes

0

Niños y adolescentes aprovechan toque de queda para volar chichigua en sectores de Santiago


  • Félix Parra | 07-04-2020

Aunque el clima ha reducido la brisa que era normal en tiempo de  Cuaresma, muchos, en barrios de Santiago, niños y adolescentes aprovechan el toque de queda, implementado para prevenir el COVI-19, para subir a los techos de sus viviendas a volar chichigua.

En sectores como Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, este reportero ha podio a preciar como desde que llegan la 5:00 de la tarde, hora en que agentes policiales recorren esos puntos, para comprobar el cumplimiento de la medida, se observa muchos de éstos lanzando al aire estos juegos artesanales.

Se ha podido observar que los miembros de las patrullas que se desplazan por las calles, al escuchar el murmullo de los jóvenes, tratan de descubrir dónde están, pero como estos cierran las puertas de la escalera, se le hace difícil detectarlo.

Esta práctica de vuelo de chichigua ha sido criticado, porque en ocasiones la misma ha dejado secuela de muertes de algunos niños, que cuyo objeto hacen contacto con cables del tendido eléctrico y otros que se han caída de la altura de los niveles de las viviendas.

Como consecuencia de la cuarentena, las docencias se mantienen suspendida, lo que ha incrementado el tiempo de ocio de los niños y adolescentes, que no trabajan por su edad, por lo que con esto buscan en que emplear el tiempo.

Los padres debieran estar más atento a sus hijos para evitar la ocurrencia de hechos desagradables, como han sucedidos casos, en ocasiones anteriores.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba