Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Narcotráfico y política


  • Ignacio Guerrero | 17-06-2020

“La mayoría de las personas gastan más tiempo  y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. (Henry Ford)

Apena que las cúpulas de las dos principales organizaciones del sistema de partidos políticos, en República Dominicana, escenifiquen una confrontación por el narcotráfico; lo ideal es que se enfrenten en base a programas e ideas en procura de lograr una plataforma que permita la transformación de la sociedad y el desarrollo humano.

Es indignante, es nuestra apreciación, que los peledeístas y perremeístas se acusan y contraacusen, a fin de determinar cuál de las dos agrupaciones tiene mayor influencia del narco y cuál es más corrupta.

Desperdiciar tiempo, espacios, palabras y recursos en una controversia bochornosa es absurdo, porque se relegan los graves problemas sociales y económicos que afectan a la población.

¿Qué necesita nuestro país hoy? Se requiere de propuestas y acciones contundentes para prevenir y frenar el avance de la pandemia COVID-19; salvar vidas es la prioridad, por tal motivo, los políticos deben asumir los desafíos en busca de superar la crisis sanitaria.

Además, formular los planes para definir las alternativas con el objetivo de rescatar la economía, la producción y la naturalidad luego de la controlar la letal enfermedad.

También, esto es importante, coordinar programas con el empresariado con el propósito de reinsertar a casi un millón de personas que están sin trabajo, como consecuencia de la problemática socioeconómica provocada por el virus.

En suma: la misión y las tareas de quienes dirigen los partidos políticos  deben basarse en  programas que den respuestas a las necesidades de trabajo, alimentación, salud, educación, sana recreación, bienestar y paz social de la población.

Impregnarle contenido, nivel y humanismo a la campaña electoral, de cara las elecciones que se celebrarán el 5 de julio de este año, es el gran reto de los dirigentes políticos, tanto de quienes están en el poder como de los opositores.

La campaña electoral de los dos principales partidos políticos que se disputan el poder en las elecciones del 5 de julio, dio ayer un giro hacia el peligroso mundo de las drogas, acusándose mutuamente de mantener conexiones con personas vinculadas al narcotráfico internacional.

Que se adecente, pues, el debate político-electoral por la salud de la democracia y la civilidad.

*Cortitos Políticos

Satisface la decisión de la Junta Central Electoral, mediante la  cual refiere que ofrecerá todo lo relacionado con los preparativos de las elecciones del cinco de julio…los detalles sobre el montaje de los comicios serán presentados a los partidos y al pueblo en general…Bien por la JCE, porque los ciudadanos tienen derecho a saber cómo marcha la organización de las elecciones y sobre la garantía de un proceso transparente, democrático y el respeto a la voluntad popular…¿Está o no el diputado Robinson Díaz en la boleta congresual del PRM?...Ese caso se maneja como un misterio y la dirección del Partido Revolucionario Moderno nada dice sobre el caso…¿Por qué permanecer en silencio?...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba