Comentarios Recientes

0

Murales de Ciudad en gestión Abel Martínez crean impacto en la región

Mural en honor a Héroes de la Pandemia


  • Ney Santana | 12-08-2020

El Ayuntamiento de Santiago afirmó que el programa Murales de Ciudad, que viene desarrollando la gestión del alcalde Abel Martínez, es el más atractivo y exitoso proyecto que en materia cultural se ha implementado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La nota informativa sostiene que  sólo los 18 murales del afamado pintor y muralista español, José Vela Zanetti, pintados entre 1952 y 1953 en el Monumento a Los Héroes de la Restauración, superan lo que ocurre en la actualidad.

La primera de estas obras se pintó en un muro de piedras en el sector Los Jazmines, en la zona sur de la ciudad y hoy son más de 400 obras de arte urbano que han sido plasmadas en muros y paredes que eran parte del abandono y el desorden en que se encontraba Santiago a la llegada de Abel Martínez, el 16 de agosto del año 2016.

Además de la riqueza cultural y el embellecimiento que representa esta gran galería de arte urbano, también se resaltan los símbolos patrios, las costumbres, la vida y obra de grandes figuras del arte, el deporte, el cine y la cultura del país y otras partes del mundo, pero también han fortalecido el turismo de la ciudad.

Manifiesta que importantes revistas de fama internacional, programas de las más importantes cadenas hispanas de la televisión de Estados Unidos y de otros países se han interesado en visitar a Santiago de los Caballeros, motivados por el gran impacto generado por el revolucionario programa cultural.

Puntualiza que el proyecto puesto en marcha por el alcalde Abel Martínez representa uno de los logros de su primera gestión de cuatro años que concluirá el próximo 16 de agosto, ratificando su compromiso de seguir enriqueciendo lo que ha dado lugar a la ruta cultural de los murales de ciudad, recorrida por destacados urbanistas del país y de varios países del área que también se interesaron en visitar la ciudad.

Dicha ruta cultural ha sido recorrida por más de una veintena de embajadores acreditados en la Republica Dominicana, una visita sin precedentes como, el Nuncio de Su Santidad, monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader, además de los Embajadores, Shauna Hemingway, de Canadá, Fernando Barrera Robinson de Chile, Xinia Vargas Mora de Costa Rica, Oscar Oswaldo Chávez Valiente, de El Salvador y Robert Copley, ministro de la Embajada de Los Estados Unidos y ex Embajador en funciones.

LA FOTO SE LLAMA EN HONOR EN CARPETA DE NEY


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba