
Múltiples factores influyen en la negación de donar órganos en el país
Indica la entidad que el gran impacto que produce realizar la cirugía de sustentación de un órgano enfermo por uno zona, conjuntamente con el elevado costo y el gran déficit existente de órganos y tejidos para trasplantes, ha contribuido a generar mitos y leyendas, que crean temores y confusión lesivos a la disposición de donación en la sociedad.
Explica que pese a contar con argumentos sólidos proporcionados por investigaciones rigurosas sobre la falsedad de estos hechos, se ha hecho muy difícil erradicar de los medios de comunicación y la población estas leyendas urbanas.
El término mito es utilizado a veces para referirse a creencias comunes de una cultura o religión, para dar a entender que la historia es fantástica o irreal.
En este contexto, puede considerarse un mito como un tipo de creencia establecida generalmente a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que han supuestamente sucedido, los cuales, no son susceptibles de ser verificados de manera objetiva.
Las interrogantes más frecuentes que genera esta situación son que si sufre un accidente y se dispone a donar sus órganos ¿los médicos no harán todo lo posible para salvarme la vida?.
Dice que una de las razones más frecuentes para negarse a la donación está relacionada con la falsa creencia de que existe la posibilidad de extraer los órganos antes de confirmación del diagnóstico de muerte encefálica, lo que se traduce en el temor a la extracción prematura de los órganos y tejidos.
¿Quiénes pueden ser donantes?
De acuerdo a la institución toda persona que en vida decida que después de su muerte, sus órganos salven o mejoren la vida de otros y haya transmitido a sus familiares dicha voluntad, para que sea respetada.
Con la iniciativa las personas beneficiadas son aquellas que están enfermas con daños irreversibles, en uno de sus órganos, para la que no hay otro tipo de tratamiento médico, siendo el trasplante la única solución para evitar la muerte o mejorar su calidad de vida.
Múltiples factores influyen en la negación de donar órganos en el país
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN CIUDAD


















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0