Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Mujer y política


  • Ignacio Guerrero | 10-07-2020

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” (Eleanor Roosevelt )

La mujer se supera cada día más y muestra de esto se registra en el campo político, debido a que conquista espacios trascendentales en base a talento, capacidad, disciplina, vocación de servicio, voluntad de trabajo por el bienestar colectivo y competencias.

Ayer, justo cuando observamos a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y a la vicemandataria electa Raquel Peña, sentimos plena satisfacción porque palpamos la evolución del género femenino.

Cedeño de Fernández y Peña se suman a Milagros Ortiz Bosch, quienes han logrado alcanzar la segunda posición más importante, en el sistema político que predomina en República Dominicana.

Expresamos respeto y admiración por la mujer, puesto que a diario fortalecen su crecimiento en educación, política, economía, administración público-privada, cultura, deportes y las ciencias; ella es paradigma de la población y la sociedad.

¡Salve, mujeres dominicanas!

*La  reunión

La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández y la vicemandataria electa Raquel Peña, se reunieron ayer en el Palacio Nacional y coordinaron trabajos relacionados con el proceso de transición y el cambio de gobierno.

Raquel Peña,  posterior al encuentro, afirmó  que los  programas sociales de ayuda a la población, seguirán, independientemente de cuál sea la institución que lo dirija.

Aunque en nuestro país la democracia está en construcción, constituye un ejercicio democrático que funcionarios gubernamentales se reúnan con quienes fueron elegidos en elecciones libres.

Es alentador lo establecido por la compañera de boleta de Luis Abinader, quien resaltó que los programas sociales continuarán y se afianzarán en favor de los grupos humanos vulnerables.

*Cortitos Políticos

Agrada la información ofrecida por el presidente del PRD, senador José Ignacio Paliza, de que la justicia no   se utilizará para “cacería de brujas”, es decir, para perseguir a ciudadanos sin justificación… Los fiscales  y los jueces solo tienen que aplicar las leyes y sustentar su acciona en la Constitución de la República; esa es su sagrada misión…La Junta Central Electoral y las juntas Electorales en las distintas demarcaciones, han fracasado en el conteo de los votos a nivel de las diputaciones… ¿Qué ha retrasado el escrutinio?... ¿Cuándo se ofrecerán los nombres de los diputados electos?...Ojalá que los resultados se den a conocer rápido, porque la falta de detalles se convierten en una “mancha” que se convierte en una sombra de las pasadas elecciones y eso afecta a la democracia…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba