Comentarios Recientes

0

Muchos santiagueros continúan abarrotando supermercados y bancos en medio advertencia


  • Félix Parra | 01-04-2020

A pesar de la insistencia de las autoridades de que no habrá cierre de supermercados y farmacias, durante la temporada de la cuarentena, dispuesta por el auge del coronavirus, Santiaguero siguen abarrotando esos establecimientos, desafiando exponerse al contagio de la pandemia.

En los últimos días, desde las primeras horas de la mañana se observan filas de personas en los principales supermercados de esta ciudad, donde los clientes procuran adquirir artículos y productos de la canasta familiar.

Resulta que estos centros de expendios han implementado algunas medidas de protección, permitiendo el acceso de limitado número de compradores, lo que al parecer está motivando a la gente acudir temprano, para realizar sus compras en el menor tiempo posible.

Supermercados como La Sirena, Nacional, en sus respectivas tiendas; Bravos, La Fuente, Olímpicos, entre otros, las filas se inician desde las seis de la mañana, a pesar de que éstos abren al público, entre 8:00 y 9:00 de la mañana.

El Gobierno ha reiterado que el toque de queda inicialmente implementado de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana y luego extendido desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, no será amplio a 24 horas como han solicitado algunos sectores.

El ministro de la presidencial y presidente de la Comisión de alto nivel, creada para dar seguimiento a las medidas adoptadas por el Estado, ha dicho que no existe intención por ahora de ampliar el toque de queda, pero que en el hipotético caso que se haga dicho establecimientos, no serán cerrados.

En el caso Santiago la Plaza Colina Moll, una de las que cuentan con gran diversidad de negocios, incluido el supermercado Jumbo, dispuso el cierre temporal, razón, por la cual servicios que se ofrecían allí, son demandado entonces en los centros que quedan abierto, lo que hace que el número de clientes sea mayor.

Aunque en el interior de dicho centro comerciales se toman en cuenta la medida de mantener la distancia entre una y otra personas, en el exterior del mismo, no siempre ocurre así, lo que coloca en riesgo de contagio a dichas personas.

Una de las medidas anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de la Salud (OPS); así como reiteradas por las autoridades dominicanas, ha sido la necesidad de mantener una distancia de por los menos dos metros, entre una persona y otra, para evitar ser contagiado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba