Comentarios Recientes

0

Movimiento Dos Generaciones pasa balance al 37 aniversario del CDP


  • Ney Santana | 30-06-2020

La Dirección Nacional del Movimiento Periodístico Dos Generaciones pasó balance al 37 aniversario de la fundación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), creado mediante Ley 148 del 30 de junio del año 1983, y advirtió que la organización transita por una de las etapas más críticas de su vida institucional.

Consideró que la división de los periodistas, la crisis provocada por el coronavirus, las precariedades de los medios de comunicación, el desinterés de la membresía por los temas gremiales y la usurpación del ejercicio profesional, entre otros factores, ensombrecen el futuro de la institución.

Anunció que ante la cruda realidad y en ocasión del 37 aniversario de fundación del CDP, convocará a un gran panel virtual que contará de varias jornadas de trabajo para abordar la situación actual del gremio de los periodistas, así como del ejercicio del periodismo en República Dominicana.

 “En los próximos días anunciaremos todos los detalles de esta importante jornada a través de la plataforma Zoom, a la que invitaremos a exponer y participar a las cabezas de los gremios, a dirigentes de los movimientos, ex presidentes del CDP, directores de escuelas de comunicación y a profesionales del derecho”, precisó.

 Sostuvo que “a los 37 años de la fundación del CDP hay que admitir que la situación de la institución se torna sombría, lo que demanda una sincera y profunda reflexión tanto de sus cuadros directivos como de cada uno de sus miembros, que debemos asumir el compromiso de reorientar el gremio y reencontrarlo con sus propósitos”.

 Dos Generaciones advirtió que el calamitoso cuadro tiende a agravarse por la reducción de los ingresos del CDP, como resultado de la baja inserción publicitaria y el establecimiento del pago de pequeñas cuotas en vez de lo que establece la ley, la caída de los programas de asistencia del IPPP, así como la suspensión de las pensiones que otorgaba el Poder Ejecutivo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba