Comentarios Recientes

0

MOVIDA reclama “Ser mujer no puede ser causa de muerte”


  • Hilario Ramírez | 23-11-2018

Santiago.-Los integrantes del Movimiento Vida Sin Violencia (MOVIDA), reclamaron ayer de las autoridades prestar mayor interés en invertir para evitar las muertes de mujeres en el país.
   
El Movimiento Vida Sin Violencia (MOVIDA) conmemoró en Santiago con el lema “Ser mujer  no puede ser causa de muerte en RD”, la eliminación de toda violencia contra las féminas, niñas y mujeres.
   
El encuentro cuya particularidad se realizó con actos dramatizados, tuvo lugar en el Parque Duarte, frente a  la Gobernación provincial de esta ciudad.
   
La actividad fue denominada ¨Acabemos con la violencia contra las Mujeres y las Niñas”, la cual  inició a las 9:00 a.m. En el emblemático lugar, con  mujeres y niñas de diferentes sectores de la ciudad de Santiago, quienes  escenificaron piezas teatrales enfocadas en los derechos de la población femenina a vivir libre de violencia.
   
Jennifer Ortega, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que el propósito del encuentro es motivar a la población a ¨resetearse¨ para acabar con la violencia que afecta a las mujeres.
   
Presentó el método para erradicar la violencia: “a través de la normalización de actitudes que sustentan el control sobre ellas tanto en las relaciones de pareja como en su vida cotidiana”.
  
 Luego, la médica Gloria Ramos explicó los mensajes de los performance, que al aire libre realizaban las activistas de Mujeres Empoderadas y La 37 por las Tablas.  
   
A juicio de Gloria Ramos, “la sociedad dominicana debe luchar en conjunto por erradicar las agresiones y la discriminación que subsisten en el hogar y la escuela”.
   
En el acto se dieron citas varias figuras de los medios, en la que fue notoria la presencia de Grisbel Medina.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba