Comentarios Recientes

0

Moradores solicitan saneamiento de cañada en Barrio Duarte de Santiago

Muestras del estado de contaminación de la cañada que afecta la salud de los residentes en el zona.


  • Félix Parra | 16-07-2019

SANTIAGO.-Residentes del sector Barrio Duarte, en la parte oeste de la ciudad de Santiago, reclaman de las autoridades el saneamiento de la cañada que pasa por esa comunidad y el arreglo de sus calles.
 
Los comunitarios expresaron que temen que sus casas puedan colapsar, de presentarse una temporada de lluvia y que la cañada pueda desbordase como ha ocurrido en otra ocasión, de los cuales han resultado afectados.  
  
Los munícipes denuncian además, las condiciones de  insalubridad en que están recibiendo el servicio de agua potable, ya que debido a esto las personas se están enfermando y temen que  pueda ocurrir un desenlace fatal en esa comunidad.
  
Explicaron que para poder subsistir con su familia deben hacer una inversión cuantiosa en la compra del líquido y de la misma manera pagar la factura del agua que no consumen debido a que no está acta para el consumo humano, a lo que de no recibir una respuesta satisfactoria se verán obligado a tomar la calle.  
 
Este arroyo que atraviesa por el lugar, al igual que todo los demás afluentes se ha convertido en un depósito de desechos, lo que ha provocado que su corriente con un olor putrefacto se disminuya, pero se ha convertido en un foco de contaminación.
  
Al igual que este en Santiago y las principales ciudades del país, se han convertido en un peligro para la salud, debido a los altos índices de contaminación que experimentan, lo que también ha eliminado especies acuática que anterior existían en sus corrientes.
 
En la mayoría de los casos, los propios ocupantes de estas riberas de ríos, arroyos y cañadas, ante el consentimiento de las autoridades, se convierten en los principales contaminantes de eso afluentes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba