Comentarios Recientes

0

Moradores en comunidades de Baitoa realizan huelga en protesta escasez de agua


  • Ney Santana | 27-08-2019

SANTIAGO.-Habitantes en varias comunidades rurales del municipio Baitoa, de esta provincia de Santiago, se lanzaron a una huelga de 24 horas, desesperados por la aguda escasez de agua potable y en demanda de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) restablezca el servicio del preciado líquido.
   
El paro se desarrolló en las comunidades La Jagua, Doña Águeda,  Don Juan, Los Ciruelos, Castillo Arriba, San José Adentro, Los Melaos y el Cinco de Baitoa.
   
La huelga afectó el transporte de pasajeros, la docencia y el comercio.
   
En varias ocasiones las juntas de vecinos, así como las fuerzas vivas de Baiota, han realizado caminatas para exigir el preciado líquido.
   
Los residentes en esos lugares advirtieron que si CORAASAN no resuelve ese problema el próximo lunes volverán a paralizar las actividades cotidianas por tiempo indefinido.
   
Los moradores de los citados lugares se lanzaron  a la carretera de Santiago-Baitoa, colocaron escombros y lanzaron consignas en favor de que sea reparada la bomba que suple agua a esas comunidades y porque se construya un acueducto múltiple.
   
En tanto que un fuerte contingente de agentes policiales vigilaban muy de cerca a los manifestantes.
   
Los lugares en  huelga recordaron que llevan más de un mes sin el servicio de agua potable, que acostumbran a recibir una vez por semana.          
   
De igual manera expusieron que en las últimas semanas se han intensificados los apagones y que están recibiendo menos de 10 horas de energía eléctrica al día.
   
Una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se reunió con los residentes en las comunidades afectadas, en Baitoa y se comprometió a restablecer el servicio en un tiempo de 48 horas.
   
Por más de 45 años los pobladores de Baitoa han reclamado la construcción de un acueducto, el cual según señalan, daría tranquilidad a las familias que habitan en la zona urbana del municipio, así como en las secciones y parajes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba