Comentarios Recientes

0

Moradores barriadas populares en Santiago se encadenan en demanda reparación calles


  • Redacción | 28-01-2020

Vecinos de diferentes barriadas de Santiago iniciaron un de protestas, que incluye el encadenamiento en la explanada de la gobernación, en demanda de la reparación de las calles.

Portavoces de los manifestantes justificaron las acciones, porque las autoridades no cumplieron con acuerdos suscrito con organizaciones comunitarias hace un mes.

Dirigentes comunitarios de distintas localidades del distrito municipal Santiago, decidieron retomar la lucha popular, porque las vías terrestres y el sistema cloacal están en completo estado de deterioro y abandono.

Manifestantes que permanecen apostados en el parque Duarte para exigir al Ministerio de Obras Públicas cumplir la promesa de intervenir los sectores Ensanche José Manuel, La Fe, Santa Lucía  y La Piña, enclavadas en el sector Cienfuegos, declararon que estará en rebeldía social hasta tanto el Gobierno atienda sus reclamos.

Denunciaron que los problemas de cloaca y aguas pluviales, afectan la salud de las personas, debido a su desbordamiento constante, por lo que se requiere de su rápida intervención.

Conforme a la denuncia, las zonas tienen 20 años  por la solución de la problemática y que se cansaron de esperar y optaron por movilizarse en defensa de sus derechos.

Francisca Castro una de las encadenadas desmintió al director provincial de Obras Públicas, Jeffrey Infante, quien supuestamente había expresado que pavimentaron las vías de Cienfuegos.  La manifestación de protesta es encabezada por el pastor Pablo Ureña.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba