Comentarios Recientes

0

MOPC inicia trabajos de acondicionamiento carretera Casabito-Constanza


  • Redacción | 05-09-2019

Santiago.-El Ministerio de Obras Públicas inició desde ayer jueves trabajos de mantenimiento y remozamiento de un amplio tramo de la carretera Casabito-Constanza.
   
Brigadas que en conjunto integran 300 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras realizan labores de limpieza de canaletas, cunetas  y alcantarillas, desbroce de maleza, poda de árboles y arbustos, con el objetivo de viabilizar el tránsito entre el municipio de Constanza y la autopista Duarte.
   
De igual forma, se trabaja en el retiro de barandas que  han sido impactadas por vehículos o por desprendimiento de rocas, y otras que debido al clima y el tiempo que tienen colocadas han sufrido algún deterioro.
   
En su lugar son colocadas nuevas estructuras, con el fin de proteger y salvaguardar la vida y bienes de las personas y conductores que transitan por esta carretera.
   
Los trabajos fueron iniciados atendiendo a instrucciones del viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, según informó Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras de la institución.
   
“El Ministerio de Obras Publicas a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, atendiendo instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina y del viceministro Ramón Pepín, estamos interviniendo a todo lo largo y ancho el tramo carretero de montaña que conduce desde la autopista Duarte hasta Constanza”, dijo.
    
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las labores se iniciaron en la intersección de la autopista Duarte con la referida carretera, y se extenderán hasta el municipio de Constanza.
   
Borrell dijo que esos trabajos se realizan con el objetivo de readecuar la vía, a fin de reducir de forma considerable los accidentes de tránsito en esa zona.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba