Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Montaje elecciones


  • Ignacio Guerrero | 30-06-2020

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar.”

(Anónimo)

Satisface la declaración del director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, mediante la cual establece que todo está listo para el montaje de los comicios del próximo domingo cinco de julio.

Mario Núñez proclamó: “Exactamente a días de las elecciones, según nuestro calendario estamos haciendo lo que se supone que debemos estar haciendo, por lo que en términos generales estamos listos para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo”, expresó.

Núñez habló en el almacén principal de la JCE dónde se desarrolla el proceso del despacho y embalaje de las valijas que contienen el material electoral que será enviado a cada uno de los recintos electorales.   

Se despachadas los materiales  a las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y  La Vega, cuyo proceso concluirá  con la distribución en todas las demarcaciones.

“El Distrito Nacional es la ultima ruta que vamos a trabajar por un asunto de logística del Distrito, ya hemos dicho que  necesita este espacio para organizar su logística”, afirmó Núñez.

 Y agregó “aún cuando nosotros términos nuestro proceso de despacho el próximo día 30, el Distrito se va mantener aquí el día uno y el día dos”.

Corresponde a las cúpulas de los partidos y a los ciudadanos cooperar para garantizar unas elecciones transparentes, confiables y en base a la respeto a la voluntad popular, porque solo así se fortalecerá la democracia.

Todos debemos prepararnos para ejercer con responsabilidad y conciencia el deber de elegir a las nuevas autoridades y el derecho al sufragio.

*Cortitos Políticos

La boleta congresual del PLD, en Santiago, supera la de la oposición, lo que los peledeístas vislumbrar podrían obtener la mayoría de los diputados…Leonel Fernández Reyna, expresidente de la República y candidato a la presidencia de Fuerza del Pueblo y aliados, continúa sus ataques agresivos contra Gonzalo Castillo, quien es el candidato del PLD…Se acerca la hora cero para las votaciones y eso provoca que el nerviosismo y el temor arropen a los candidatos…Y los ganadores son…Esperemos la noche del cinco de julio, justo cuando se inicie el conteo, para obtener respuesta a esa pregunta…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba