Comentarios Recientes

0

Monseñor de la Rosa y Carpio aclara Iglesia defiende la vida y la familia

Arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio.


  • Félix Parra | 31-07-2019

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio dijo ayer que la Iglesia Católica no se opone a algunas  propuestas negativas  por  oponerse simplemente, sino  que defiende la vida y la familia.

“Utilicemos el lenguaje apropiado: la Iglesia defiende la vida, los niños no nacidos, la familia”, puso de manifiesto en su artículo Un Momento.
   
Dijo, asimismo, que “ la Iglesia defiende algunos y tanto en tiempo de los españoles como de Trujillo se percibe como oposición”.
   
“El lenguaje concreto es el real: hablemos de defender, no de oponerse”, ratificó el arzobispo emérito de Santiago.
   
Indicó monseñor de la Rosa y Carpio, que “sucede que con la Iglesia, al tomar posiciones frente a los problemas, la reacción pública es que se opone, y habría que decir que la Iglesia defiende”.
   
“En tiempos de la colonia, cuando la Iglesia, en la persona de fray Antón de Montesinos, defendía los derechos de los indígenas, los españoles de entonces decían que la Iglesia, los dominicos, se oponían a las leyes que ellos tenían y les obligaban a cambiarlas; incluso los expulsaron. En tiempos de Trujillo, en aquella célebre Carta Pastoral, se decía que la Iglesia se oponía al Jefe, cuando lo que hacía era defender a los jóvenes maltratados por Trujillo.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba