Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Monseñor Bretón, redes sociales y las elecciones


  • Ignacio Guerrero | 15-06-2020

“Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.” (Julio Anguita)

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy deploró   de campaña sucia por las redes sociales, y se preguntó que cuál pandemia será peor para este país, si esa o la  COVID-19. 

Bretón expresó que no es posible tanta degradación, que se llegue a querer destruir al otro moralmente, en busca del interés particular.

Para el mitrado es preocupante  que “no hay cuidado en esos que usan los medios, que buscan destruir la dignidad del prójimo, por mezquinos intereses”.

A su juicio, este pueblo ha tenido que cargar muy fuerte en esta etapa y entiende que el cinco de julio de este mes  unas elecciones sin traumas, para no agregarle más problemas a la sociedad.

Tiene mucha razón el prelado, porque la verdad es que por las redes sociales se lanzan  campañas indecentes, a través de las cuales se violan la Constitución y las leyes adjetivas.

Con relación a los comicios que se efectuarán el cinco de julio, es nuestra apreciación, la Junta Central Electoral debe garantizar elecciones transparentes, confiables, democráticas y que se respete la voluntad popular; ese es el compromiso por la salud de la democracia.

*Cortitos Políticos

Las cúpulas de los partidos políticos deben reflexionar y reordenar los requisitos para inscribir a los ciudadanos que se interesen por ingresar a las organizaciones, a fin de  depurarlos y evitar que narcotraficantes y criminales penetren a sus estructuras…Otro problema que deben encarar los dirigentes políticos es la falta de confianza, porque la mayoría de dominicanos no creen en ellos…También, es preciso que el liderazgo política decida combatir la corrupción para preservar el patrimonio del Estado y destinar los recursos para resolver los problemas que afectan  a la población…Avanza el tiempo y se acercan la fecha para las elecciones congresuales y presidenciales…A días del sufragio, es lo que se percibe, ninguno de los candidatos registran una fortaleza electoral para ganar en la primera vuelta…Todo indica que habrá una segunda vuelta…¿Sí o no?...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba