Comentarios Recientes

0

Monseñor Bretón plantea enfrentar corrupción con honestidad


  • Redacción | 29-10-2020

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, para hacer frente a la corrupción, consideró que  quienes dirigen la nación deben actuar con honestidad desde sus funciones.

En tal sentido, monseñor Bretón Martínez  recordó que en la visita más reciente que hiciera el presidente Luis Abinader planteó que la sociedad debe dar ejemplo a los jóvenes, debido a que si se hace lo contrario, entonces se da cátedra de delincuencia desde las alturas.

Precisó que quienes dirigen la sociedad deben dar testimonios y ejemplo, sobre todo en los jóvenes”.

El prelado católico hizo el señalamiento durante la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Al oficio religioso asistieron el general Alberto Then, director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional; la gobernadora provincial, Rosa Santos, el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, entre otros funcionarios civiles, empresarios, entre otras personalidades.

Dijo que la responsabilidad más grande es de los que tienen mayor dignidad y prestancia en la sociedad para levantar la patria, que cada día más necesita de su pueblo.

Por otra parte, monseñor Bretón Martínez puntualizó que no se puede permitir que se empañe la obra meritoria que ejercen muchos agentes, con la desgracia de tener que ver que algunos se venden al mejor postor buscando prebendas.

Sostuvo  que resulta vergonzoso ver oficiales envueltos en hechos criminales o que no cumplen con su misión.

Deseó que debería llegar el día de integridad completa, en que la ciudadanía pueda confiar ciegamente en los que están encargados de velar por el orden dentro de ella.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago significó que la ciudadanía espera por militares impecables y policías íntegros para poder salir airosos y que puedan confiar en esa institución.

 Empero,  el máximo representante de la Iglesia Católica en el Cibao reconoció que muchos agentes y militares actúan de forma correcta.

A la misa acudió el general Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, la gobernadora provincial, Rosa Santos, el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez así como empresarios de esta ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba