Comentarios Recientes

0

Ministro Toca Simó reafirma compromiso contra el contrabando y prácticas ilícitas


  • Redacción | 08-05-2019

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, ratificó su compromiso para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, así como otras acciones ilícitas que lesionan el sector comercial e industrial de República Dominicana.

El responsable de la cartera se pronunció sobre el tema en la apertura del Foro Internacional de Lucha Contra el Comercio Ilícito, que organizó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Embajada Británica en Santo Domingo y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM).

Toca Simó habló en su papel de co-presidente de la Mesa Presidencial Contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes, así como el de protector del sector industrial y comercial del país; razón por la cual aseguró que el Ministerio continuará con la defensa de la producción formal “porque genera empleos y recursos indispensables para la nación”.

Señaló que la Ley No. 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, que se promulgó a finales de febrero, proporciona las herramientas para combatir y sancionar redes criminales que contrabandean, distribuyen y comercializan medicamentos, cigarrillos, bebidas alcohólicas y combustibles de forma ilegal, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones de la MICM.

Agregó que además de castigar a los infractores, la pieza legislativa establece protocolos para mejorar la coordinación interinstitucional, con lo cual se da solución a la poca comunicación que existe entre las instituciones que controlan o supervisan distintos tramos de la cadena comercial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba