Comentarios Recientes

0

Ministro Montalvo y comisión río Yaque evalúan situación sequía


  • Redacción | 26-04-2019

SANTIAGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión de trabajo con la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), en la que pasó balance al plan de emergencia iniciado por el gobierno el pasado 30 de enero, para contrarrestar los efectos de la sequía y el escarabajo del pino, en las zonas de La Sierra y Línea Noroeste.

El Ministro dijo que, a pesar de las precipitaciones esporádicas en la zona, la sequía permanece. Pero que también se mantiene la intervención en las localidades más afectadas, logrando reducir los impactos de la prolongada sequía tanto en la población como en el ganado.

“Esto nos llena de satisfacción y agradecemos a las instituciones que han colaborado en la ejecución del Plan, pero seguimos trabajando para mantener los resultados y lograr mayores avances”, expresó Montalvo.

El ministro dijo que la sequía ha sido intensa y que en la Línea Noroeste en lo que va del 2019 solo ha caído un promedio de 25.99 milímetros. “De todas maneras, no nos detendremos en nuestra labor y seguiremos trabajando de la mano de las instituciones públicas y entidades privadas que se han sumado”, manifestó.

Montalvo recordó que en el plan de mitigación se ha trabajado en cuatro ejes que son: alimento y agua para consumo humano, alimento y agua para animales, acciones para compensar la pérdida de ingresos en las familias más afectadas y acciones para mantener la capacidad de producción de ganaderos y agricultores.

Dijo que, con apoyo del Programa de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, en la Línea Noroeste se han entregado raciones secas y alimentos cocidos a 3,189 familias de la zona costera de Montecristi y cuatro comunidades de Dajabón, para un total de 84,800 raciones.

Explicó que en La Sierra se han distribuido 45,800 libras de alimentos fortificados, donados por la Fundación Popular y entregados a 250 familias en cuatro comunidades de San José de las Matas y Jánico.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba