Comentarios Recientes

0

Ministro Educación: “Es una insensatez de la ADP suspender la docencia pública”

Antonio Peña Mirabal.


  • Ignacio Guerrero | 22-08-2019

Santiago.-El ministro de Educación calificó ayer como una “insensatez” la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mediante la cual suspendió la docencia en las escuelas y liceos del país.
   
Para el licenciado Antonio Peña Mirabal “es una pena que a tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, se le niegue a los hijos de quienes no pueden pagar un colegio privado, el derecho que le asiste de tener  acceso a una educación con calidad”.
   
“Otra irracionalidad de la ADP, -afirmó Peña Mirabal en declaraciones a La Información- es pretender negarle el derecho a los 12 mil postulantes del Concurso de Oposición docente, quienes pasaron la prueba de conocimiento, eso es injusto”.
   
Y agregó “es contradictorio que la Asociación Dominicana de Profesores esté hablando de calidad de la educación y, sin embargo, sale en defensa de quienes no pasaron el examen de juicio lógico y razonamiento en contra de los que sí demostraron competencias en esas áreas”.
  
 Peña Mirabal estableció que la atención y la gran inversión que el Gobierno de Danilo Medina ha hecho en la educación pública, ha volcado la demanda de sectores que anteriormente enviaban  a sus hijos al sector privado, porque ahora confía en los programas académicos que se ofrecen  en todos los niveles.
   
“Estamos dando respuestas inaugurando nuevas escuelas en el país, y un ejemplo es que solo en esta semana se entregaron más de 200 aulas y también instalamos escuelas móviles en aquellos lugares que se construyen planteles”, proclamó.
  
 “Hemos asumido con responsabilidad un programa general que permite la incorporación a la educación de todos los niños, Adolescentes y jóvenes, porque no nadie quedará excluido del sistema educativo nacional”, subrayó Peña Mirabal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba