Comentarios Recientes

0

Ministro de Salud dice mejoras en hospitales periféricos descongestionan centros regionales


  • Félix Parra | 21-10-2020

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dijo que con las mejoras que están presentando los hospitales periféricos de la provincia Santiago se les quitan cargas de trabajo a los centros asistenciales regionales, debido al gran cúmulo de pacientes que acuden de diferentes partes de la zona del Cibao y el país.

En ese sentido, Arias expresó satisfacción por las condiciones que han experimentado en los últimos dos meses los hospitales de las periferias y cómo han ido mejorado los servicios para beneficiar a los miles de ciudadanos de escasos recursos provenientes de los sectores más vulnerables.

Tras un recorrido de inspección por el hospital infantil doctor Arturo Grullón, el Presidente Estrella Ureña y los centros asistenciales de los sectores de Cienfuegos, el ensanche Libertad, Bella Vista y Pekín, el funcionario resaltó la gestión en la administración y en la ejecución de atención a los pacientes.

Manifestó que la decisión y voluntad del presidente Luis Abinader es que la salud pública cada día sea de mayor y mejor calidad para el beneficio de toda la población que acude a los centros hospitalarios en busca de diversas demandas médicas.

Plutarco Arias informó que en el caso particular del hospital Juan XXIII de Pekín, este se encontraba deplorable hace dos meses y que ahora el cambio ha sido “espectacular”, aunque en estos momentos tienen que atender a los pacientes de Tamboril por el cierre de algunas áreas debido a la detección de Covid en algunos empleados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba