Comentarios Recientes

0

Ministro de Educación se reúne con el CDES


Solicitan construcción casas y centros culturales

El ministro Antonio Peña Mirabal, el presidente del CDES, juan Carlos Ortiz, junto a otros directivos.


  • Félix Parra | 05-07-2019

SANTIAGO.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y Municipio de Santiago (CDES), celebró una sesión de trabajo con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, donde ejecutivos de la entidad plantearon al funcionario la necesidad de construir centros culturales y casas culturales y apoyo económicos para entidades culturales existentes.
  
Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, agradeció el encuentro que tuvo a bien realizar el ministro, la que definió como una demostración de su continua preocupación  por el desarrollo estratégico local y la inclusión social.
 
Recordó que del 1998 hasta el 2019, más de 20 años de procesos de planificación estratégica de Santiago, las políticas educativas y el Plan Decenal de Educación, han sido parte de los tres planes de desarrollo estratégico de Santiago.
  
“Lo que quiere decir  que para el nuevo Plan Estratégico 2020-2030, que acontece en las políticas de aumento de la inversión en el sector educativo, nuestro Consejo de Desarrollo y sus 72 organizaciones miembros aseguran la coherencia con los avances del sector educativo”, expresó.
   
Manifestó que de las 77 escuelas que estuvieron previstas y acordadas para construirse en Santiago, el Ministerio de Educación y el Gobierno del Presidente Medina, han construido 82 nuevos centros educativos, para un cumplimiento de más del 100%.
 
En ese sentido Ortiz, dijo a Peña Mirabal, que es momento, de transitar hacia la calidad del sector educativo de la nación, de la provincia y de la ciudad de Santiago; así mismo considerar diversos centros culturales y casas culturales de Santiago, como verdaderas escuelas de cultura.
   
“En este momento hemos concluido el diagnóstico de inclusión social que incorpora el sector educativo, salud, justicia, cultura y la lucha contra la exclusión social”, precisó.
  
Dijo que entienden que tal y como fue pactado en la Agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD), que varios centros culturales de Santiago, como Casa de Arte, Ateneo Amantes de la Luz, Centro de la Cultura y la Alianza Cibaeña, entre otros, puedan ser beneficiados de los recursos que están siendo recibidos por el Ministerio de Educación, dado que son verdaderas escuelas de cultura de Santiago y el país.
 
En el encuentro celebrado en las oficinas del CDES, estuvieron presentes otros directivos e invitados, como Reynaldo Peguero, director ejecutivo;, Juan Mera, Jorge Moronta, Saúl Abreu, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba