Comentarios Recientes

0

MINERD lanza programa fortalecimiento a los Centros Modelos de Educación Inicial


  • Ney Santana | 04-09-2019

Santiago.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Inicial, y con el apoyo de la Fundación Inicia Educación, lanzó el Programa de Fortalecimiento a los Centros Modelos de Educación Inicial (CMEI) de la regional 08, el cual funciona en la escuela Genaro Pérez, del distrito 08-03, en esta ciudad de Santiago.
   
José Manuel Fernández, director regional de educación, explicó que se trata de relanzar un programa que ha venido a fortalecer el sistema educativo dominicano, el cual permite a niños y niñas menores de 6 años ingresen a las aulas.
   
“Hoy día no sólo los hijos de la clase alta van a la escuela, sino que, sin importar la clase social, todos los niños disfrutan del sagrado derecho a iniciar su escolaridad a temprana edad”, explicó Fernández.
   
En tanto que Alexandra Santelises, directora nacional del Nivel Inicial; dijo que los centros modelos permiten que los estudiantes de educación inicial hagan sus prácticas en espacios educativos, concebidos para orientar las prácticas pedagógicas de las educadoras y los educadores del Nivel Inicial.
   
“Estos centros nos han permitido mejorar la calidad de la educación mediante la efectiva implementación curricular en el grado Pre-primario, dirigido a todos los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial”, explicó Santelises.
   
En representación de la Fundación Inicia, estuvo presente Blanca Bonelli ofreció detalles sobre los componentes que conforman los centros modelos, de los cuales citó la gestión administrativa y pedagogía; el diseño e implementación de los estándares de calidad; fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, espacios inmobiliarios adecuados, familia y comunidad, y, por último, se refirió a la investigación para la toma de las mejores decisiones.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba