Comentarios Recientes

0

Miles de personas abarrotan lugares habilitados para prueba PCR en Santiago


  • Ney Santana | 14-01-2021

Miles de personas abarrotan los centros escogidos por el Ministerio de Salud Pública para hacer la prueba del Covid-19 en esta ciudad de Santiago, donde este jueves se formaron filas kilométricas.

De acuerdo a informes de autoridades sanitarias, en los lugares habilitados  en Santiago, cada 24 horas se realizan más de tres mil exámenes de PCR. 

A los lugares escogidos en Santiago llegan personas interesadas en que les hagan la prueba desde otros pueblos de la región del Cibao y también de Santo Domingo, lo que contribuye a alargar aún más las filas de espera.

Los espacios en Santiago están operando en el Gran Teatro del Cibao,  en la avenida Hermanas Mirabal (frente a la provincial de Salud Pública), en el club de Villa Olga, en el sector La Otra Banda y en la UASD, recinto Santiago.

También se hacen pruebas en los centros policlínicos de los municipios que integran la provincia y barriadas de Santiago y los principales centros privados.

En el espacio habilitado en el Gran Teatro del Cibao se hacen entre 280 y 400 pruebas por día y 100 frente al local de Salud Pública.

Debido a las dificultades para hacerse las pruebas en otros pueblos, al punto fijo que opera en carpas en el Gran Teatro del Cibao han llegado personas desde Moca, Constanza, La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, y de zonas tan apartadas como el Pico Duarte, en la cordillera Central. 

Personas que han sido sometidas a la prueba de PCR expresaron su queja por la tardanza en la entrega de los resultados que,  puede durar de tres y hasta diez días laborales.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba