Comentarios Recientes

0

Migración realiza operativos contra ilegales en Santiago


  • Félix Parra | 27-10-2020

La Dirección General de Migración (DGM), durante esta semana ha desarrollado operativo contra ilegales en la zona Sur de Santiago, Dajabón y Puerto Plata, según reveló el Sub-Director general de la institución, Dionisio Cruz.

“Nosotros controlamos todas las entradas por donde las personas entra y salen legalmente, como son puertas fronterizas, puertos, aeropuertos y Marina”, expresó.

Manifestó que los extranjeros que se encuentran dentro de nuestro territorio de forma ilegal, los persiguen, “los controlamos y los devolvemos a su país de origen”.

Cuestionado sobre el incremento de la presencia de indocumentados haitianos en el país, Cruz explicó, que Migración no cuida las fronteras, sino que en esos puntos cuentan con dispositivos militares.

En los últimos años la República Dominicana, ha recibido un incremento del número de haitianos que entran al territorio dominicano de forma ilegal, a pesar del esfuerzo que hacen las autoridades destacada en la frontera.

La presencia de esos nacionales se observa en labores agrícolas, construcción y la venta informal, lo que llama la atención de muchos dominicanos, que entienden los controles establecidos no están llenando su cometido.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba