Comentarios Recientes

0

MICM llama a desarrollar biotecnología agrícola y ecoturismo en provincia Duarte


  • Ney Santana | 30-08-2019

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, destacó el gran potencial para la agroindustria y el ecoturismo de la provincia Duarte, a la cual consideró “un diamante en bruto”, pese a su destacado aporte a la economía nacional.
   
Así lo manifestó durante el discurso de apertura de la vigésimo quinta versión de Expo Feria Mayorista 2019, el encuentro empresarial más importante de la región nordeste, celebrado en San Francisco de Macorís del 28 de agosto al 1 de septiembre.
  
 “Duarte produce el 70% del cacao que exportamos y el 60% del arroz que se consume en el país y, sin embargo, su potencial para la agroindustria y ecoturismo es un diamante en bruto, sobre todo cuando solo 2% de los estudiantes universitarios mantiene estudios afines al sector agropecuario, a pesar de la oportunidad de desarrollar la biotecnología agrícola”, afirmó.
   
Añadió que la economía informal juega un papel preponderante en la zona, lo cual significa un gran reto para que los negocios generen empleos dignos y se conviertan en empresas sostenibles, señaló, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.
   
Resaltó los esfuerzos del MICM a través del Centro Mipymes de la Universidad Católica Nordesta na (UCNE), que desde 2017 ha atendido 220 mipymes y emprendedores, brindado 556 asesorías, realizado 290 vinculaciones y ofrecido tres asistencias técnicas.
  
 Las capacitaciones del centro suman 68 en las áreas de desarrollo empresarial, finanzas y tecnologías de la información, las cuales impactaron a 1,642 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, emprendedores y empleados del sector mipymes.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba