Comentarios Recientes

0

Magistrada Katia Miguelina Jiménez anuncia en Santiago “Me Gradúo con el TCRD”

La magistrada Katia Miguelina Jiménez, del Tribunal Constitucional entrega las bases del concurso al director de La Información, Enmanuel Castillo.


  • Nelson Peralta | 25-02-2020

La jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina  Jiménez anunció ayer en Santiago  la cuarta edición del  concurso Me Gradúo con el TCRD, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de media (o quinto y sexto de secundaria) de centros educativos pertenecientes al Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago.

La coordinadora del certamen durante una visita de  cortesía  al director de La Información, Enmanuel Castillo explicó la manera de las escuelas públicas y privadas conectarse para participar en el concurso.

Con el  lema conoce tus derechos y gana por ellos, la magistrada Jiménez  dijo  que la fecha límite para entregar los  trabajos  es el viernes 3 de abril de este año 2020.

Informó que los premios a entregar serán RD$150 mil pesos  para el primer lugar; RD$100 mil pesos  para el segundo lugar; 75 mil para el tercero y RD$25 mil parados menciones especiales.

 Dijo que la manera de participar  es que el  estudiante de los grados mencionados, escoja  uno de los  derechos o deberes  fundamentales  de la Constitución en  un video que deben enviar a una dirección electrónica o subir  a la nube con un código que pueda ser descargado.

 El Tribunal Constitucional (TC) lanzó la cuarta edición del certamen durante un acto realizado en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) en Santo Domingo.

“El éxito de esta actividad radica en el hecho de que nos ha servido de puente para conectar con la juventud dominicana que cursa los dos últimos años de bachillerato mediante un nexo eficiente; la creatividad, la innovación, la tecnología, herramientas aplicadas académicamente en torno al análisis de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución, logrando así una dinámica que permite inculcarles valores constitucionales de un modo divertido y creativo”, Manifestó.

La magistrada informó que los trabajos audiovisuales deben ser inéditos, tener una duración de dos minutos y estar sustentados en los artículos del 37 hasta el 67, y el 75. La mecánica del concurso establece un máximo de dos equipos por centro educativo, cada uno conformado por no más de 10 estudiantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba