Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Madurez y sensatez


  • Ignacio Guerrero | 02-04-2020

“Con la madurez viene la libertad y con la libertad, la responsabilidad de gobernarnos a nosotros mismos.” (Anónimo)

La dramática crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, la cual atemoriza a la humanidad y genera el pánico colectivo, ha cambiado el estilo de vida, los sistemas de producción y el comportamiento de las sociedades.

Es un momento de unidad y fortaleza espiritual alrededor de una cruzada para prevenir y controlar el COVID-19, porque es apremiante preservar la salud de la población.

República Dominicana es afectada por el germen en medio de un proceso electoral con miras a las elecciones programadas para el 17 de mayo de este 2020, situación que ocasiona un debate sobre si se posponen o no los comicios.

Ante esa coyuntura es responsabilidad de las cúpulas de los partidos políticos y los integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral actuar con cautela, a fin de lograr consenso para acordar lo que más le convenga al país.

Hay que relegar las aspiraciones e intereses particulares, porque el trance sanitario es lo apremiante, a fin de impedir el avance del Coronavirus por la protección de la sanidad de la gente.

Posición alentadora

Representantes de los principales partidos consideran que no es el momento oportuno de hablar sobre una posposición o no de elecciones, cuando en el país lo que prima es luchar para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La mayoría reacciona así a la propuesta que hiciera un grupo de partidos encabezado por el Bloque Institucional Socialdemócrata a la Junta Central Electoral para que suspenda las elecciones pautadas para mayo y que sean celebradas en junio por la pandemia.

Satisface que dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y Alianza País prioricen el tema de la salud.

Cierto, no es hora para concentrarse en la política-electoral, pero es vital que se tome una decisión a tiempo con relación a las elecciones pautadas para el 17 del próximo mes de mayo, en vista de que es imprescindible transmitir tranquilidad y estabilidad que aquieten a los ciudadanos.

Madurez y sensatez deben guiar a los actores del sistema político y a los funcionarios electorales, porque es determinante en procura de impregnarle optimismo y positividad a la ciudadanía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba