Comentarios Recientes

0

Luis Abinader concentra multitud frente al Congreso


Advierte lanzará gente a las calles


  • Félix Parra | 12-07-2019

Santo Domingo.-Ante miles de personas frente al Congreso Nacional, el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pronunció un discurso en el que deplora que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha hecho una tradición de los continuismos.
  
En un discurso ante los miles de seguidores presentes, el aspirante presidencial, advirtió que si el proyecto de reforma constitucional va alguna de las cámaras legislativas se lanzarán a las calles del país.
 
Dijo lo que se está produciendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández es una competencia de ambiciones continuistas, al citar las veces que el partido oficialista ha modificado la Constitución para que ambos se reelijan.
 
Aseguró que el PRM no permitirá el resurgimiento de ningún “Pedro Santana, Lilis ni Trujillo”.
 
Dijo que la lucha del PRM es patriótica y por un país diferente, además de que no tiene temor de enfrentar en las elecciones a cualquiera de los dos candidatos del PLD, porque a cualquiera de los dos será  derrotado por él.
 
“Venimos como mensajeros de un pueblo al decirle señor Presidente que no ordene atentar contra la Constitución y a los congresistas que no obedezcan a esa orden”, expresó en su discurso.
 
Advirtió a los legisladores que voten por una modificación a la Carta Magna que será una vergüenza que los acompañará durante generaciones y que sus hijos tendrán la herencia de un apellido manchado por la traición a la Patria.
  
“Ese no será el destino de los legisladores del PRM” a quienes elogio por no apoyar la reforma constitucional como tampoco lo hicieron hace cuatro años.
   
La actividad de Abinader se suma a las ya realizadas durante las últimas dos semanas, han llevado a cabo en el mismo lugar seguidores del ex presidente Leonel Fernández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en rechazo también de que se introducida al Congreso el proyecto de modificación a la Constitución, el cual buscaría habilitar al Presidente Danilo Medina, para que se pueda respostular.
  
Los seguidores de  Fernández, también han instalado varios libros para que la población que rechace una eventual modificación de la Carta Magna, se inscriban, en una forma de rechazo a los propósitos del sector que sigue los lineamientos de Medina.

Hipólito reitera rechazo a modificación Constitución
El expresidente Hipólito Mejía reiteró hoy su oposición a la modificación a la Constitución de la Republica con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial.
  
En un comunicado de prensa, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó también su rechazo a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país-
  
Reafirma su estricto apego a las disposiciones de su partido, el PRM, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana, PRD.
  
A continuación, texto íntegro de la Declaración del expresidente Hipólito Mejía.
 
Ante los últimos acontecimientos nacionales, y apegado a mi vocación de transparencia y responsabilidad, informo al país lo siguiente:
 
En primer término, reitero mi oposición a que se modifique la Constitución de la República, con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial.
  
En segundo lugar, expreso mi más firme rechazo de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.
 
En tercer lugar, reafirmo mi estricto apego a las disposiciones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución   para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana.
  
En cuarto lugar, como lo ha establecido el PRM, no estoy interesado en involucrar me en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país.
  
Por último, afirmo que mi prioridad actual es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba