Comentarios Recientes

0

Luego de una intensa sequía lluvias regresan a Puerto Plata


  • Félix Parra | 19-09-2019

PUERTO PLATA.-Tras una intensa y larga sequía, que ha desparecido las principales fuentes acuíferas, en toda la provincia, las lluvias regresaron este miércoles a la costa norte, ya que desde tempranas horas de la tarde de este día el cielo comenzó a nublarse, generando las precipitaciones.
  
Se apunta que la gran concentración nubosa con mucha humedad, dio lugar a la ocurrencia de varios aguaceros sobre esta jurisdicción con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.
  
De acuerdo al reporte ofrecido por el director de la Defensa Civil, Whascar García, prácticamente se registraron lluvias sobre toda la provincia, lo cual ha de ponerle fin a la fuerte sequía que afecta esta región desde hace más de un año.
  
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte que los aguaceros se extenderán hasta el fin de semana en las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
  
Decenas de ciudadanos en distintas localidades de la provincia de Puerto Plata, expresaron su alegría por la llegada de las lluvia ya que se siente un calor sofocante y la producción agropecuaria ha sido casi extinguida por la extenuante sequía.
  
Meteorología se mantiene en expectativa por fenómenos atmosféricos activos en el atlántico, los que han regresado las lluvias  a esta provincia, que en los últimos meses ha visto desaparecer las principales fuentes acuíferas.
 
Entre las fuentes acuíferas de agua que en los últimos años han visto desaparecer sus corrientes, están los ríos Bajabonico, San Marcos, Cabía, Pérez, Rio grande, Bellaco, Los Carmonies, Obispo, así como numerosos manantiales que suplían de agua a numerosas comunidades de la provincia.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba