Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Los vicepresidenciales


  • Ignacio Guerrero | 12-03-2020

“La historia de las luchas por el poder, y en consecuencia las condiciones reales de su ejercicio y de su sostenimiento, sigue estando casi totalmente oculta. El saber no entra en ello: eso no debe saberse.” (Michel Foucault)

Ya están conformadas las  boletas electorales de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de mayo de este 2020 y los partidos políticos se preparan para libra una dura batalla por el poder, a partir de los comicios municipales que se efectuarán el próximo domingo.

El PLD y sus aliados postulan a Gonzalo Castillo y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes se convirtieron en la primera opción presidencial.

Ayer Luis Abinader escogió a la empresaria Raquel Peña, quien completa la propuesta electoral del PRM y aliados.

Leonel Fernández Reyna seleccionó a la reformista Sergia Elena de  Séliman, quienes son los candidatos de Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas.

Guillermo Moreno decidió escoger al economista Agustín González y son los candidatos de Alianza País.

Ahora la batalla es demostrar quienes tienen más capacidad de trabajo y de atraer a los electores, debido a que es clave para ganar las elecciones y alcanzar el poder.

¿Quiénes tienen más ventajas? El curso de los acontecimientos y el tiempo se encargará de darle respuesta a esta pregunta, porque al final, serán los ciudadanos que determinarán quienes saldrán victoriosos y quienes perderán las elecciones presidenciales.

David Collado

Es extraño que el alcalde por   el Distrito Nacional, David Collado,  declinara aspiraciones electorales, porque es uno de los jóvenes y  dirigentes políticos que registra un elevado porcentaje de aceptación en la población, de acuerdo a los resultados de las encuestas que se han realizado en el país.

Collado exclamó en una alocución lo siguiente: ““les dije que no tenía ningún acuerdo bajo la mesa para ocupar otro cargo. Hoy simplemente lo reitero. Sí, confirmo que he recibido ofertas de partidos, tanto para la Presidencia como para la Vicepresidencia, de mi propio partido y de otros partidos”. 

Y aseguró “no utilizare mi  posición ni su capital político para correr por la presidencia de la República ni pactar otro cargo en el presente proceso electoral, debido a que no negociará sus convicciones y prefiere alejarse antes que traicionar a quienes le debe lo que ha sido y lo que es”.

Se trató de un discurso bien estructurado y se  evidencia que emprenderá su propio proyecto político de cara al futuro y la verdad es, que no quepa la menor duda, que su porvenir es promisorio, porque ha actuado con responsabilidad, honestidad y principios éticos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba