Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Llamado de la Iglesia


  • Ignacio Guerrero | 13-07-2020

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” (Albert Einstein)

Los obispos reiteraron el llamado a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, instituciones privadas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que trabajemos juntos por el desarrollo y la estabilidad de nuestra Nación.

“Encomendamos al Señor los desafíos que ahora deben enfrentar las nuevas autoridades. Que la Madre de la Altagracia continúe protegiendo a nuestro pueblo dominicano”, exponen los líderes cristianos.

La declaración de la Conferencia del Episcopado Dominicano está firmada por los obispos que integran el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado, encabezados por su presidente, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez; Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros; Héctor Rafael Rodríguez R., Faustino Burgos Brisman, Diómedes Espinal De León, y monseñor Jesús Castro Marte.

*Felicitación a ciudadanos

Además, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), felicit de todo corazón al pueblo dominicano por la muestra de civismo en la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

Los obispos destacan la  responsable participación de la ciudadanía en los comicios,  lo que a su juicio demuestra madurez y crecimiento democrático.

Y añaden “extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Rodolfo Abinader Corona y a la vicepresidente electa Raquel Peña, a los senadores y diputados que serán proclamados oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE), así como a todos los demás candidatos”.

Señaló que la pronta aceptación de los resultados expresados en las urnas ha contribuido positivamente al buen desenvolvimiento del proceso electoral.

La Conferencia del Episcopado exhortó al presidente electo “gobernar con sabiduría en favor de los mejores intereses de la Patria”.

Asimismo, valoró el trabajo de la Junta Central Electoral, su desempeño en la organización de estas elecciones presidenciales y congresuales exigió mayor esfuerzo y preparación debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

*Cortitos Políticos

Eduardo Estrella y Faride Raful, quienes fueron electos a la senaduría por Santiago y el Distrito Nacional, respectivamente, suenan para la presidencia del Senado…¿Por quién se decidirán la cúpula del Partido Revolucionario Moderno?..,La mejor opción es Eduardo Estrella, que no quepa duda…Todavía las autoridades electores no ofrecen los resultados de las elecciones a diputaciones, lo que ha provocado protestas por parte de quienes aspiran a curules en la Cámara Baja…¿Cuál será el destino inmediato del PLD?...Se advierte que será bien difícil, porque hay una rebelión de las bases contra los dirigentes…Mientras que los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, se han disminuido a niveles minúsculos…Los dirigentes deben concentrarse en reflexión y autocrítica, porque la verdad es que están muy en  la “cuerda Floja”…¿Sí o no?....


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba