Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Leonel versus Gobierno


  • Ignacio Guerrero | 14-02-2021

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.” (Albert Einstein)

El presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor  Leonel Fernández Reyna, ha comenzado a criticar al Gobierno del PRM y Luis Abinader Corona, en el contexto de su proyecto político en procura de regresar al poder en el 2024.

A juicio de Fernández Reyna,  las autoridades  deben asumir como  temas prioritarios la salud y el alza de precios en los productos de primera necesidad  y advirtió que si estas dos áreas fallan   habría un gran descontento nacional.

“Yo diría que el gobierno tiene que enfrentar varias prioridades, una obviamente tiene que ver con el alza de precios de los artículos comestibles de la canasta básica familiar que es un tema muy importante, el otro es el tema de la salud y sobre todo el tema del plan nacional de vacunación, aseguró

“Urge, -resaltó el exmandatario- adoptar medidas para, de alguna manera, garantizar que el pueblo tenga acceso a la alimentación y la salud, así como garantizar el bienestar social de la colectividad”.

“Los gobiernos asumen subsidios, programas de protección social, eso tiene que hacerse, porque de lo contrario, si la gente no tiene derecho a la alimentación, no tiene acceso a la vacunación y no hay desde el gobierno una explicación clara de cuándo llegan las vacunas y cómo se va a proceder, creo que el descontento se va a generar”, precisó.

Conforme a su evaluación, siempre el descontento social genera descontento en lo político y consideró que “todas las fuerzas políticas estamos comprometidas a mantener la gobernabilidad democrática”.

“hay es que buscar solución a los problemas y los gobernantes tienen que ser más diligentes, más en contacto con el pueblo: explicando, aclarando y tomando medidas que beneficien al pueblo”, señaló el presidente de FP.

*Juramentación

Fernández habló a la prensa tras tomar juramento a expeledeístas, experredeístas y personalidades de otros sectores de la vida nacional radicados en la provincia Bahoruco y el municipio Santo Domingo Oeste, quienes pasaron a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo, dice una nota de prensa de esta entidad.

Destacó que ya son cotidianos los actos de juramentación de nuevos miembros de la FP , al cual definió como el único partido que está avanzando y creciendo en la República Dominicana.

*Cortitos Políticos

Parece, según informaciones suministradas a nuestra columna, que los días de dos funcionarios de Santiago, quienes están vinculados al Ministerio de Salud Pública, están contados…Trasciende que las revelaciones de Jochy Gómez, en las cuales vincula a los dos en una comercialización de vacunas, ha molestado al presidente Luis Abinader Corona…Los perremeístas en los pueblos de la Línea Noroeste se están movilizando, n demanda de empleos…Se se le complica la situación al PRM y su gobierno…El ambiente está para proclamar: “El horno no está para galletitas”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba