Comentarios Recientes

0

Laboratorios clínicos de Santiago continúan abarrotados


  • Félix Parra | 27-01-2021

Tras la entrada en vigencia el martes de la medida del Gobierno de los Estados Unidos, de que todo el que entre a su territorio debe llevar prueba PCR o de Antígenos, la demanda del servicio se ha incrementado en los laboratorios clínicos en esta ciudad de Santiago.

El cúmulo de personas que se aglomeran en laboratorios de los principales centro de salud, los que operan independientes a los centros de asistenciales y las dependencias de Salud Pública.

En los últimos meses como consecuencia del aumento del número de contagio del COVID-19, la demanda de pruebas se ha incrementado, debido a que personas aunque no tengan ninguno de los síntomas del virus, se las exigen, cuando acuden a las empresas, comercio e industria en busca de empleos. 

El Ministerio de Salud Pública, ha estado realizando operativo de realización de pruebas de manera permanente, pero no resulta suficiente, para atender la demanda que ahora con esta medida estadounidense se ha disparado.

El martes día de entrada en vigencia de la decisión alrededor de mil pasajeros no pudieron viajar a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), porque no tenían a mano las pruebas PCR que requieren las autoridades de ese país, un requisito necesario para ingresar a territorio norteamericano.

Los datos fueron ofrecidos por el director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis José López, quien dijo que los viajeros quedaron varados al no poder presentar por escrito los resultados de las pruebas.

Asimismo, explicó que el laboratorio clínico Amadita que en la mañana tuvo dificultades para iniciar sus labores de elaboración de pruebas, comenzó la tarde de este martes a trabajar, por lo que permitirá que muchos pasajeros puedan hacerse el test rápidamente y viajar.

La mayoría de los viajeros afectados tenían reservación en la aerolínea JetBlue Airways, que realiza operaciones regulares desde el AILA hacia ciudades de Estados Unidos.

En el primer vuelo de United Airlines se quedaron 85 viajeros, y en el de la tarde unos 62 fueron afectados, los cuales quedaron varados en la terminal de Las Américas.

Las nuevas medidas del Gobierno de EE.UU., que entró en vigencia esta semana, establece que para los pasajeros internacionales de dos años o más tendrán que presentar como requisitos una prueba negativa de COVID-19 como medida preventiva para controlar la expansión del virus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba